Wanda León ya está en casa, pero aún necesita ayuda

FUERZA AÉREA COLOMBIANA - EL NUEVO DÍA
Carol Suárez, mamá de la piloto accidentada en México, habló con EL NUEVO DÍA sobre la repatriación de su hija y el proceso de recuperación que se avecina para la joven en estado de coma.

Con un semblante de esperanza y mucha ilusión, Carol Suárez llegó a Ibagué junto con su hija Wanda León, quien hace un mes sufrió un accidente en Monterrey, México, previo al desarrollo de una competencia internacional de motociclismo.

La mamá de la piloto, en medio de la difícil situación que atraviesa su familia, se siente feliz por estar en la ‘Ciudad Musical’, ya que aquí podrá cuidar mucho mejor a su adorada niña, quien se encuentra en un estado de coma inducido, luego de una operación que le realizaron para salvarle la vida.

La deportista de apenas 16 años fue trasladada desde territorio ‘Azteca’ hasta la ‘Ciudad Musical’ en un avión King 350 medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana, gracias a una gestión impulsada por la abogada Anamaría Laverde Salazar, quien a través de las redes sociales se enteró del suceso.

Dicha entidad informó que esta fue “una misión humanitaria que se cumplió con éxito y bajo todos los protocolos de seguridad, bajo las coordinaciones del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP de la Fuerza Aérea Colombiana, Migración Colombia, representantes de la Cancillería, la Aeronáutica Civil y personal de administración y seguridad del aeropuerto Perales”.

 

Agradecida

Carol Suárez le contó a EL NUEVO DÍA que “el viaje fue de unas ocho horas aproximadamente, pero aún así Wanda estuvo muy bien, sobre todo por el cuidado de las personas de la Fuerza Aérea. Con ellos estoy inmensamente agradecida, y con las personas que de una u otra manera nos han brindado su apoyo, y permitieron que mi niña ya esté en su ciudad, junto con sus seres queridos, quienes la vamos a cuidar con mucho amor”.

Sobre el estado de la joven dijo que “ella se encuentra estable en la Clínica Cardiocritico del Tolima, en Cádiz. Los médicos dijeron que no nos queda sino esperar, y pedirle a Dios que ella pueda despertar. Su cuerpo está muy bien y sus signos vitales son estables. Esto es cuestión de tiempo y fe.

Gracias a Dios ya estamos en Ibagué, pero ahora se vienen los cuidados, y deben ser especiales, porque seguramente debemos trasladarla a la casa. Por eso le hago un llamado a las entidades públicas y privadas para que nos den su apoyo, ya que necesitaremos de la mayor ayuda posible para que la niña esté bien y así pueda volver a despertar”, puntualizó la mamá.

 

Dato

Los interesados en ayudar a Wanda León pueden hacerlo en la cuenta de ahorros de Davivienda 488401994733, a nombre de Carol Viviana Suárez, cuyo contacto es el 320-896-9327.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios