Deportes Tolima levantó vuelo en el ‘nido’ de las Águilas

DIMAYOR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima consiguió anoche su primera victoria en la Liga Águila 2019-II, al superar 2-0 como visitante a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, donde los jugadores Jaminton Campaz y el venezolano Bernaldo Manzano fueron enviados por el club a la tribuna, debido a que se incluyó al volante Rafael Carrascal en la planilla del partido

a pesar de que renunció hace un par de días para luego firmar con el América de Cali, conjunto que por esta acción no podrá utilizar al deportista que protagoniza una nueva ‘novela’ de Gabriel Camargo.

La mitad inicial del cotejo resultó muy aburrida. Los antioqueños, a pesar de tener la obligación de ser protagonistas de primer orden por oficiar como locales, propusieron muy poco en el aspecto ofensivo. Solamente se acercaron dos veces de manera peligrosa en el arco defendido por Álvaro Montero.

A los 35 Andrés Rentería infló la red, pero su festejo fue interrumpido abruptamente por el juez central, debido a que decretó fuera de lugar. Al atacante le enviaron un centro desde el costado derecho, pero antes de que la pelota le llegara a sus pies, su compañero Iván Rivas, en posición ilícita, intervino en la jugada.

Luego, minutos antes de irse todos al descanso, Francisco Rodríguez se atrevió a patear de media distancia. Afortunadamente la puntería no la tuvo fina.

Por su parte, el Vinotinto y Oro estuvo cerca de abrir la pizarra a los 23, por intermedio de Jorge Ramos. Álex Castro le lanzó un pase preciso de costado a costado, y el atacante impactó la redonda con la cabeza, pero el guardameta Luis Delgado estuvo atento para evitar que vulneraran su arco. Fue la única ocasión en la que los foráneos metieron susto en los 45 minutos iniciales.

Después de esa aproximación, el 9 de la ‘Tribu’ salió lesionado. El encargado de reemplazarlo fue Anderson Plata. Y para acabar de completar, el zaguero Sergio Mosquera se tuvo que quedar en el camerino por una situación médica. Nuevamente el técnico Alberto Gamero debió mover su banca de manera obligatoria, y el encargado de entrar fue Jhonny Mostasilla.

 

Goles y triunfo

 Antes de cumplirse el minuto 10 de la segunda mitad, y cuando el dueño de casa parecía ir tomando mejor forma en su fútbol, el Tolima puso el 1-0 en el marcador. Lo hizo Danovis Banguero con un potente remate a ‘tres dedos’ que dejó ‘congelado’ a Delgado. Nilson Castrillón centró, el portero rechazó, a Castro se le pasó, pero el llanero llegó de atrás y no desaprovechó.

Con la ventaja, el elenco de la ‘Tierra Firme’ se tomó mayor confianza en la cancha. Defensivamente se fortaleció, y en la zona de ataque se apostó a la contra, con un Castro mucho más activo por el sector izquierdo.

Esto llevó a que le cometieran una falta en el área chica sobre los 81. Penal claro, y Marco Pérez se animó a tomar el balón, a pesar de que en la jornada anterior falló un cobro desde los 12 pasos ante América. Sin embargo, en esta ocasión fue efectivo (83’) y ratificó los tres primeros puntos de su escuadra en el campeonato.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios