Egan Bernal hace historia, es el campeón virtual del Tour de Francia

AFP - EL NUEVO DÍA
Egan Bernal está a pocos kilómetros de darle a Colombia el triunfo más importante de la historia del deporte nacional.

Egan Bernal está a 128 kilómetros de darle a Colombia el triunfo más importante de la historia del deporte nacional. El ciclista nacional logró su triunfo en la penúltima etapa del Tour de Francia, quedando como el virtual campeón de la carrera, quedando pendiente solamente que cruce la meta en París este domingo cuando se convertirá en el tercer deportista más joven en subir al podio del Tour. 

Bernal mantuvo el maillot amarillo en la etapa 21, disputada entre Albertville y Val Thorens sobre 59 kilómetros -por la neutralización debido al mal tiempo- y tiene en su mano poder dar a su país el primer título de la historia en la 'Grande Boucle'. 

Bernal, bien escoltado por su equipo, apenas perdió 20 segundos respecto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida), ganador de la etapa después de aguantar el pulso del pelotón y de resistir a los ataques de sus rivales en la recta final. 

Nibali se apuntó el triunfo parcial, el sexto en su carrera en el Tour, pero Bernal se quedó con el premio gordo después de que ni Geraint Thomas, ni Steven Kruijswijk pudieran comprometer su liderato. A sus 22 años, este domingo, se proclamará campeón del Tour de Francia en su llegada a los Campos Elíseos de París. 

El desenlace de la ronda gala quedó reservado al último asalto antes de la tradicional llegada a los Campos Elíseos, después de la granizada del viernes, a 30 kilómetros de meta, que detuvo la antepenúltima etapa antes del túnel del Val d'Isere, cuando Bernal ya le había arrebatado el amarillo a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) en el monte de Iseran. 

El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Ineos) es el ganador virtual del Tour de Francia 2019 

Credito
COLPRENSA

Comentarios