“Lo que hizo Egan Bernal nos impulsa para no dejar de soñar”

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Camilo Ardila, el tolimense que se coronó recientemente campeón del Giro de Italia Sub-23, habló con EL NUEVO DÍA sobre la conquista de su compatriota en el Tour de Francia.

Tiene tres años menos que Egan Bernal, o sea 19, pero los mismos anhelos: ser uno de los grandes referentes del ciclismo colombiano y mundial. Ya el tolimense Camilo Ardila sabe lo que es triunfar en Europa, por eso se emocionó enormemente con la victoria del cundinamarqués ayer en el Tour de Francia, un certamen donde el nacido en Mariquita espera algún día competir y, porque no, ganarlo también.

Mientras goza aún de unas merecidas vacaciones, y se recupera de una lesión, luego de ganar el Giro de Italia Sub-23, el pedalista ‘Pijao’ disfrutó en Mariquita, su tierra natal, la histórica conquista del ‘Niño Maravilla’.

Sobre este hecho inédito para el deporte ‘Tricolor’, el crédito de la vereda Cerro Gordo sostuvo que “Dios sabe cómo hace sus cosas, siempre he dicho eso. Egan era uno de los favoritos para ganar el pasado Giro de Italia, pero una lesión le impidió competir. Pero luego se quedó con el Tour de Francia.

Yo creo que cuando no logras conseguir algo que deseas, es porque Dios te tiene guardado algo mucho mejor. Esta vez no fue la excepción, y nuestro compatriota pudo llevarse un trofeo que todos los colombianos deseábamos desde hace mucho, pues varias veces estuvimos cerca de obtenerlo”.

El talentoso escalador de la ‘Tierra Firme’ refirió que “estoy muy contento, ya que lo que hizo Egan Bernal nos impulsa para no dejar de soñar. Quienes estamos en un proceso, nos damos cuenta que con esfuerzo y sacrificio, se pueden obtener cosas importantes, que parecen imposibles”.

En una entrevista ofrecida el día que se adjudicó la camiseta amarilla de líder en Francia, Bernal dijo que muchas veces observó con su padre el Tour por televisión, y pensó que sería algo lindo, pero muy difícil, estar coronándose en la prueba ciclística más importante del planeta. Pues esa situación también la ha vivido Ardila.

“Cuando puedo, miro el Tour, el Giro y la Vuelta a España con mis padres, y les digo que sería fantástico estar allá, montado en el podio. Creí también como Egan que es algo imposible, pero él nos ha dejado ver que se puede. Eso sí, hay que entregarlo todo en cada entrenamiento y competencia para escalar a lo más alto”, comentó el tolimense.

Y agregó: “Todo es de mentalidad. Cuando empecé el Giro de Italia Sub-23 tenía nervios, pero con el pasar de las etapas me fui tomando confianza, y me repetía cada día que podía dar más y buscar cosas importantes. Gracias a Dios las cosas se me dieron, y también a Egan”.

Camilo, quien fue presentado como nuevo integrante del UAE Team Emirates, un conjunto de categoría World Tour, donde están sus compatriotas Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz, se alista para seguir los pasos del nuevo campeón del Tour de Francia.

“Egan ha generado que el ciclismo colombiano sea aún más apreciado en el exterior. Sobre todo seguirán poniendo la mirada en los jóvenes, así como él y como yo. Gracias a Dios he fichado con un excelente grupo, y espero dar lo mejor de mí con ellos.

Por lo pronto estaré con el EPM, que es mi actual escuadra. Quiero recuperarme de la lesión en la rodilla y volver a correr para aportar mi grano de arena. Ya en diciembre creo que viajaré a conocer a mis nuevos compañeros. Confío en caerles muy bien, ser gratamente recibido y trabajar juntos por objetivos grandes, así como lo hizo Egan Bernal”, puntualizó el ‘Pijao’.

 

Felicitaciones

El pedalista británico Chris Froome se unió ayer a la celebración por el título del Tour de Francia obtenido por su compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal.

Froome, ‘mentor’ y también admirador de Egan, hizo un brindis con champaña y le envió un mensaje de felicitaciones a través de su cuenta de Twitter.

El ‘capo’ del Ineos ha sostenido durante varios años una entretenida rivalidad en las carreras con el colombiano Nairo Quintana, pero ahora Colombia le agradece todo el apoyo que le ha dado a Egan.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios