Grato inicio para el Tolima en los Panamericanos 2019

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos de los tres deportistas ‘Pijaos’ que debutaron en los Juegos de Lima comenzaron con pie derecho.

La representación tolimense en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 inició con buen pie, debido a que dos de los tres deportistas que debutaron lo hicieron exitosamente.

En el certamen de Ciclo Olímpico con miras a las justas de Tokio-2020, la primera en salir a escena fue la bolichera ibaguereña María José Rodríguez.

En dobles femenino no consiguió llegar a las finales, pero sí lo hizo en individual. Así las cosas, esta tarde estará batallando por montarse al podio.

La actual jugadora de la Liga de Antioquia tuvo un notable rendimiento en la ronda inicial, y espera seguir por el mismo camino en la definición de los metales.

Cabe resaltar que junto a ella estará una de las mejores bolicheras del mundo, la quindiana Clara Juliana Guerrero, quien tiene gran experiencia en este tipo de competiciones.

Luego el turno de estrenarse fue para Ingrit Lorena Valencia Victoria. La ‘hija adoptiva’ de la Liga de Boxeo del Tolima midió fuerzas en los 51 kilogramos con la peruana Lucy Rosario Valdivia Bravo.

“Se enfrentó con una boxeadora de mucha experiencia también, quien lleva alrededor de 10 años compitiendo en certámenes internacionales. Fue un combate muy fuerte para Ingrit, de bastante exigencia”, contó a EL NUEVO DÍA el entrenador ibaguereño Raúl Ortiz, quien la acompaña en la delegación ‘Tricolor’.

“La intensidad fue enorme. Hubo mucho intercambio de golpes. A Ingrit se le vio muy concentrada, sacando a relucir su técnica y el arsenal táctico que maneja. Con sus golpes rectos, atacando de frente, marcó diferencia. Gracias a Dios se avanzó a la segunda ronda”, agregó el director técnico de la Liga Departamental.

Con esto, la pugilista aseguró como mínimo el bronce, y ahora buscará la gran final frente a Miguelina Hernández García (República Dominicana), quien viene de superar en cuartos a Katy Esquivel (Nicaragua).

Por el lado del atleta del Líbano, Jeisson Suárez Bocanegra, las noticias no fueron alentadoras, ya que no logró terminar la prueba de maratón masculino.

Tras el buen inicio de María José Rodríguez e Ingrit Valencia, quedan por estrenarse la tenimesista María Fernanda Perdomo (Liga del Tolima), y el esgrimista Luis Enrique Correa Vila (Liga de Bogotá).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios