El primer aporte ‘Pijao’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La bolichera ibaguereña María José Rodríguez ganó para Colombia bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

La cuota tolimense ya se hizo sentir en forma en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Lima, Perú. La bolichera ibaguereña María José Rodríguez se adjudicó una medalla de bronce en la modalidad individual de su disciplina.

En dobles no tuvo mucho éxito en compañía de la quindiana Clara Juliana Guerrero, pero luego ambas se tomaron revancha, cada una por su lado, toda vez que la deportista del ‘Eje Cafetero’ se colgó la presea dorada.

“La meta era meternos las dos entre las cuatro mejores para asegurar medallas, lo hicimos en llaves abiertas y estábamos súper contentas, pero no pude pasar a la final, Clara lo hizo y súper bien por el equipo, aunque mi balance no es el mejor, porque había más expectativas en dobles y uno se prepara para ganar, pero el balance es positivo para el equipo”, sostuvo la ‘Pijao’, quien actualmente compite por Antioquia.

Con el oro y bronce de las mujeres en sencillos, el equipo de bowling ‘Tricolor’ se despidió del torneo también con el tercer lugar que lograron los hombres en dobles, con Manuel Otálora y Alfredo Quintana.

 

Por el oro

A la par de la competencia que encaró María José, en otro escenario, el de boxeo, la pugilista de la Liga del Tolima, Ingrit Valencia, ganó su choque de semis y clasificó a la gran final de la categoría femenina de los 51 kilogramos, con lo que se aseguró el metal de plata.

Cabe resaltar que la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 derrotó a Miguelina Hernández García, de República Dominicana.

“En ese combate, Ingrit se encontró con una boxeadora que no busca mucho el contacto. Así que a ella le tocó ir a buscarla. Afortunadamente la fue mermando, la fue debilitando y con esto le acertó muy buenos golpes para quedarse con la victoria”, refirió Raúl Ortiz, entrenador tolimense de la Selección Colombia.

Ahora Valencia se verá cara a cara con la estadounidense Virginia Fuchs, quien viene de superar a la venezolana Irismar Cardozo. Ese combate será esta noche.

“Ya la conocemos. Ella es de bastante recorrido, se mueve bien, es rápida y su fuerte son los golpes rectos. Será un combate exigente, donde Ingrit deberá exigirse al máximo y sacar a flote todo su repertorio para poder ganar el oro”, agregó el ‘profe’ Ortiz.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios