¿En qué va la novela de América de Cali y Gabriel Camargo por Rafael Carrascal?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hace unos días, América de Cali anunció la contratación del volante de primera línea Rafael Carrascal. La noticia generó buenas sensaciones en la hinchada roja debido al buen recorrido del volante en el fútbol colombiano (Millonarios, Junior y Tolima), sin embargo, el arribo del futbolista de 26 años al club rojo ha desatado una gran polémica.

¿La razón? El centrocampista abandonó al Deportes Tolima al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato (que iba hasta el 2020) para así poder fichar por el América, pero Gabriel Camargo, el presidente de los ‘Pijaos’, ha puesto varias trabas para que el jugador no pueda actuar con los ‘diablos’.

Este jueves, en el marco de una Asamblea de la Dimayor, se habló del caso de Carrascal, y Acolfutpro, asociación que vela por hacer cumplir los derechos de los futbolistas, denunció que se estaría instando al América para que le cancele el contrato el mediocampista.

Informamos a la opinion publica que si @AmericadeCali termina el Contrato de Trabajo de Rafael Carrascal se configura el PACTO DISCRIMINATORIO de los clubes de @Dimayor que vulnera el derecho al trabajo de los futbolistas. @jevelezg @fifpro @MintrabajoCol @AliciaArango

La situación del América es engorrosa, puesto que contrató a un jugador que no puede utilizar y al que tampoco le puede terminar el contrato.

Camargo alega que si América quería fichar al jugador, tenía que pagar el valor de su pase, tazado en 1.5 millones de dólares.

Credito
EL PAIS

Comentarios