Ingrit Valencia alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos

AFP - EL NUEVO DÍA
El himno Nacional de Colombia hizo eco en el Coliseo Miguel Grau, de Lima – Perú, tras la victoria de la pugilista que representó al Tolima y al País en los Juegos Panamericanos que se disputan en el vecino país.

Ingrit Lorena Valencia, la boxeadora de corazón ‘vinotinto y oro’, brilló en las justas deportivas al alcanzar el primer oro para Colombia en la categoría 51 Kg de boxeo femenino.

 

Detalles

Los golpes de oro de la Colombiana de 30 años, se impusieron contra los de la estadounidense Virginia Fuchs, quien se colgó la medalla de plata en la competencia. Ingrit, se mantuvo firme durante toda la lucha y fue en el último asalto donde se mostró invencible obligando a su adversaria a defenderse.

 

Lea: -->Ingrit Valencia sigue escribiendo la historia del boxeo femenino

“Fue un combate muy difícil porque Virginia es una deportista de alto nivel, pero hicimos la pelea que teníamos que hacer para que ganara la mejor y esta noche fui yo, ya son tres peleas, le he ganado dos y ella una, me siento muy agradecida con Dios por haberme traído hasta aquí”, acotó la morena al finalizar el combate.

 

La racha de Ingrit

La mujer que ha marcado la historia del deporte colombiano con sus puños, nació en el Cauca, pero desde muy joven se trasladó a Ibagué para consolidar su proyecto de vida al interior de un cuadrilátero.

Fue gracias a la formación que recibió en suelo tolimense, que la deportista ha mantenido una racha ganadora que ha enaltecido con medallas en juegos Suramericanos, Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe; Olímpicos de Río – 2019 y ahora este galardón que la deja en la cima continental.

“Quiero que siga así hasta Tokio, para eso me estoy preparando, ese es mi objetivo final, clasificar a los Juegos Olímpicos para estar en lo más alto del podio y me estoy preparando, llevo el camino dorado, esperemos que Tokio no sea la excepción”, concluyó la boxeadora.

 

Medallero de Ingrit

Juegos Panamericanos Oro – 2019

Juegos Olímpicos Bronce – 2016

Juegos Suramericanos Oro – 2014

Juegos Centro Americanos y del Caribe Oro – 2014

Juegos Bolivarianos Plata – 2013

Credito
LAURA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

Comentarios