Tres tolimenses en microciclo de la Selección Sub 23 Preolímpica

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Los deportistas son volantes y actúan en diferentes clubes de la Liga Águila 2019-II.

En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, inició ayer el primer microciclo de trabajos de la Selección Colombia Masculina Sub 23, que se preparará para afrontar el Torneo Preolímpico Sudamericano a jugarse en el país en 2020.

En esos entrenamientos que serán hasta el 8 de agosto, fueron convocados tres jugadores tolimenses, quienes buscarán ser parte de la nómina definitiva que dirigirá el técnico Arturo Reyes.

 

Los ‘Pijaos’

Los deportistas son volantes y actúan en diferentes clubes de la Liga Águila 2019-II.

Iván Andrés Rojas milita en Envigado. Este jugador tiene experiencia porque trabajó con Reyes, quien lo dirigió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron el año pasado en Barranquilla, en donde se colgó la medalla de oro.

“Espero retribuirle de buena forma la confianza que me tiene el ‘profe’ y hacer un buen microciclo para dejar buenas sensaciones y que me sigan llamando”, explicó el espinaluno.

De ese mismo municipio es Maicol Medina, quien integra la plantilla de Patriotas.

“Era algo que venía buscando porque trabajo para eso. No lo esperaba tan pronto y gracias a Dios se dio en el momento menos esperado”, reconoció Medina, que regresa a la Selección tras integrar las categorías juveniles.

Y, por último, está el ibaguereño Sebastián Guzmán, que recibe por primera vez un llamado a la ‘Tricolor’ desde que hace parte del Once Caldas.

“Vengo con mucha ilusión, ganas de trabajar, de ganarme un puesto porque estoy en un buen momento en el Club”, contó.

 

‘Amigazos’

Los tres jugadores son muy buenos amigos, relación que viene desde que eran niños cuando se enfrentaban en los partidos de la Liga de Fútbol del Tolima con sus respectivos clubes.

“Somos jugadores grandes e importantes en nuestros equipos y es un justo premio para nosotros estar aquí”, afirmó Rojas.

Se espera que los tres volantes dejen hasta la última gota de sudor en la cancha con el fin de que sea la primera convocatoria de muchas más y por qué no, verlos como titulares con la ‘’Tricolor’.

 

En frases

- "Trabajaremos duro porque no solo #representamos a nuestros clubes, sino al departamento del Tolima", Maicol Medina, volante de Patriotas

- "Los 3 en la Selección, quiere decir que hay jugadores y talento tolimense. Esperamos que surjan más y se les dé la confianza y oportunidad", Iván Rojas, volante de Envigado.

- "Soñamos y sería lindo los tres tolimenses titulares en la Selección Colombia", Sebastián Guzmán, volante de Once Caldas.

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios