PUBLICIDAD

Luto en el ciclismo mundial por muerte de Lambrecht

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El joven pedalista belga Bjorg Lambrecht (Lotto - Soudal) murió ayer tras sufrir un grave caída en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. El ciclista fue reanimado por el personal médico de la carrera y trasladado al hospital donde falleció al llegar en estado crítico.

En una jornada marcada por las lluvias intermitentes en el tramo entre Chorzów y Zabrze, Lambrecht perdió el control de su bicicleta y se estrelló con una alcantarilla de hormigón a 50 kilómetros de meta.

El belga fue reanimado y trasladado de emergencia al hospital de Rybnik, donde falleció en la mesa de operaciones, según aseguró Michal Sieron, portavoz del Hospital, al medio polaco dziennikzachodni.pl

“Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció”, explicó Sieron.

Lambrechet, de 22 años, tenía en su haber un cuarto y quinto puesto en la Flecha Valona y la Flecha Brabanzona, así como un sexto puesto en la Amstel Gold Race, aunque su logró más destacado fue el segundo puesto en la Vuelta al País Vasco de este año tras batirse con el francés Julian Alaphilippe.

En junio anunció su renovación por la escudería Lotto Soudal hasta 2021 con vistas a ser el corredor principal.

Cabe recordar que Lambrecht fue subcampeón del Tour de l’Avenir 2017, que ganó el colombiano Egan Bernal, y fue

“La mayor tragedia posible que podría suceder a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha ocurrido.... Descanse en paz Bjorg”, señaló el equipo en su cuenta de Twitter.

El fallecimiento de Lambrechet eclipsó el desarrollo de la etapa de ayer, en la que se impuso el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck - Quick Step), pero que fue despojado de la victoria por abrirse paso con un manotazo a Sarreau, y le fue adjudicada al alemán Pascal Ackermann (Bora hansgrohe) que sigue como líder.

El fallecimiento de Lambrecht se une a una interminable lista que tenía como última víctima fatal al también belga Michel Goolaerts quien murió luego de un paro cardio respiratorio en plena París - Roubaix de 2018. Previo a Goolaerts, también había fallecido el también belga Daan Myngheer, que sufrió un infarto en el Critérium Internacional en 2016, prueba francesa que desde ese año no se volvió a disputar.

REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios