Los ‘Mauros’ quieren la final

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Los combates son en la velada denominada ‘Brave Warriors’ desde las 7 p.m., en donde los ‘Pijaos’ buscarán el cupo para verse en la final, pero al frente tienen a dos pegadores de Valledupar.

‘El guerrero de Dios’

Óscar Mauricio Álvarez, conocido así en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, saltará a la tradicional ‘jaula’ frente al vallenato Gabriel ‘Ratel’ Bula.

“Bula es muy fuerte, ha sido campeón de la organización LSC, campeón internacional representando al país y tiene una amplia trayectoria”, explicó Díaz.

El combate será en la categoría welter en los 77 kilogramos. “Hay que pelear con inteligencia, precaución y usar la lucha olímpica y el Jiu-jitsu” contó. Para poder llegar a esa velada tuvo que bajar 12 kilos en nueve días.

 

Mauricio Otálora

El tolimense luchará con el valduparense Claudio Maestre. “Tiene en su carrera deportiva un nocaut y debo cuidarme para no ser noqueado”, afirmó Otálora.

Y, sobre la estrategia que utilizará esta noche, dejó claro que “tener la guardia arriba es clave, trataré de cansarlo para que la altura le afecte, pero si voy en desventaja lo llevo al piso”.

De ganar los dos combates los ‘Pijaos’, se enfrentarán en la final por el título de Artes Marciales Mixtas (MMA) en la jornada internacional que será organizada el 7 de septiembre por la Brave Combat Federation en Bogotá.

 

Destacado

Como se dice en el argot popular: “Más preparados que un kumis”, así llegan los dos deportistas que pelean esta noche en Bogotá.

 

Cifra 

77 kg. es la categoría en la que pelearán los atletas.

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios