Colombia sigue sumando medallas de oro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Colombia sigue luchando mano a mano con Argentina por el sexto lugar de la tabla de medallería de los Juegos Panamericanos, y al cierre de la presente edición las selecciones de fútbol femenino de ambos países dirimían el oro del torneo. Santander aportó un bronce con Yadinys Amaris en judo.

Dos nuevas medallas de oro logró ayer Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos - Lima 2019 que la mantienen en la lucha por el sexto lugar de las justas continentales.

Los metales dorados llegaron por intermedio del sanandresano Pedro Armando Causil y de la antioqueña Mariana Pajón Londoño.

La decimonovena medalla de oro de la delegación colombiana en los XVIII Juegos Panamericanos - Lima 2019 llegó gracias al patinaje de carreras, con la victoria del sanandresano Pedro Causil Rojas en la contrarreloj individual de 300 metros en el patinódromo de Costa Verde.

Causil, con un tiempo de 24’’.701, fue el más rápido en la prueba de los 300 metros contrarreloj, para quedar delante del venezolano Jhoan Guzmán, quien puso el primer guarismo de la jornada en 24’’.720, que sólo fue mejorado por el último patinador en carrera, el colombiano Causil. El bronce fue del mexicano Jorge Luis Martínez con 24’’.777.

Este es el cuarto oro de Causil en su historia de los Juegos Panamericanos, luego de los dos que logró en Guadalajara 2011 y uno de hace cuatro años en Toronto, donde también obtuvo una presea de plata, para entrar en el libro de la historia deportiva nacional como el segundo deportista más ganador de Panamericanos y uno de los tres que tienen cuatro metales dorados.

La presea dorada número 200 la consiguió Mariana Pajón, quien demostró su nivel olímpico en los Panamericanos Lima 2019 al quedarse ayer con el primer lugar de la carrera de ciclismo BMX en el circuito de la Costa Verde.

La número uno de esta disciplina y doble medallista olímpica en 2012 y 2016 se impuso con un tiempo de 36’’.323, mientras que la brasileña Paola Reis acabó segunda con 37’’.583. La venezolana Stefany Hernández se alzó con el bronce con tiempo de 38’’.106.

 

Más medallas

Además de los dos oros, Colombia logró ayer medallas de plata en patinaje, lucha olímpica y judo.

Geiny Pájaro fue medalla de plata en los 300 metros contrarreloj damas con un tiempo de 26’’.627, para quedar detrás de la chilena María José Moya, quien registró 26’’.441, y el bronce fue de la guatemalteca Dalia Soberanis, con tiempo de 26’’.800.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios