Colombia ganó el oro del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La primera medalla de oro de la historia para Colombia en deportes de conjunto de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 llegó este viernes con la Selección Colombia Femenina de Fútbol, que se impuso en la final sobre el equipo de Argentina en el estadio de la Universidad de San Marcos.

Por la vía de los penales, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos y el alargue, las dirigidas por Nelson Abadía se coronaron campeonas, tomando revancha de la derrota de la final de hace cuatro años en Toronto contra la Selección de Brasil.

En el primer tiempo el juego se dio parejo, con fútbol en la mitad del campo y poca presencia sobre las áreas, hasta que a los 34 minutos Oriánica Velásquez lanzó un centro para Catalina Usme, quien de golpe de cabeza anticipó a las defensas argentinas y puso la apertura en el marcador.

Sin embargo, la alegría duró poco, porque a los 42 minutos llegó el empate de Argentina por medio de la defensa Agustina Barroso, quien con la misma fórmula, por la vía aérea, emparejó las acciones para mandar el 1-1 al descanso.

Para el segundo tiempo, el trámite del juego fue lento y no hubo opciones claras de gol para ninguno de los dos equipos, para sellar el empate en los 90 minutos y enviar la definición al alargue, en el que persistió el empate para ir a la última instancia, en los cobros desde el punto penal.

Los penales fueron con el 100% de efectividad para las colombianas, que anotaron siete penales y las argentinas seis, hasta que Gabriela Chávez erró el cobro de la albiceleste y le dio la medalla de oro a Colombia.

Credito
Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial

Comentarios