Manchester United y Arsenal, de buen debut; París Saint Germain no extraña a Neymar

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En Inglaterra, a los triunfos de Liverpool, Manchester City y Tottenham, se sumaron ayer los de Manchester United y Arsenal; mientras que en Francia destacó el estreno del PSG, que ganó, pero su afición pidió la salida de Neymar.

El Manchester United le demostró a Frank Lampard (4-0) lo que es entrenar en la Premier League. En un encuentro en el que el Chelsea dominó la pelota y las ocasiones, los ‘Blues’ se llevaron cuatro goles de Old Trafford demostrando que tienen muchísimo que mejorar y que la falta de gol es muy preocupante.

Para el United, el gran triunfo ante un rival directo por los puestos de Liga de Campeones, gracias a los goles de Marcus Rashford por partida dobles y Anthony Martial, no puede desatar tampoco la euforia, porque, como ya ocurrió el año pasado, volvieron a estar a merced del rival en muchas fases del encuentro.

Mientras que Rashford, con sus dos, goles acalló las voces de la salida de Romelu Lukaku, Paul Pogba, uno de los jugadores más señalados en el equipo por su deseo de irse, dejó luces y sombras, con incontables pérdidas de balón, pero con una sublime asistencia de gol a Rashford en el tercero y otra más en el cuarto de James.

La victoria de los de Ole Gunnar Solskjaer supone que cinco de los equipos del ‘top six’ comienzan la Premier con victoria. Son las alarmas del Chelsea las que empiezan a resonar en Stamford Bridge. Se avecina una campaña de transición para Lampard y los suyos.

También ganó en la primera jornada el Arsenal. Unai Emery decidió arrancar la Premier League dejando en el banquillo a jugadores como Dani Ceballos y Nicolas Pepé, pero sacó los tres puntos en la visita al campo del Newcastle United (0-1).

La Liga inició el viernes, con la victoria 4-1 de Liverpool sobre Norwich y continuó el sábado con los festejos de Manchester City 5-0 ante el West Ham y del Tottenham 3-1 ante Aston Villa.

Mientras tanto, en Francia, el París Saint-Germain se estrenó en la Liga con una victoria ante el Nimes (3-0) marcada por los insultos que recibió el brasileño Neymar por parte de un sector de la afición que acudió a ver el partido en el estadio Parque de los Príncipes.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador antes del descanso desde el punto de penalti. Después, en los primeros compases del segundo acto, Kylian Mbappé inauguró su cuenta anotadora y redondeó su buena actuación con una asistencia a Di María.

Con esta victoria, el PSG se colocó en la primera posición de la tabla por delante del Olympique Lyon. La vida parece seguir igual por la liga francesa.

REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios