Yurani, una leyenda ‘dorada’ en la ‘bici’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La prueba está acreditada por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Constancia, perseverancia, pasión por hacer deporte y el esfuerzo en cada pedalazo, le permitieron a Yurani Osorio ganar una de las carreras más importantes en Colombia.

Esta ciclomontañista tolimense cruzó la meta en el primer lugar con su compañero Julián Roberto Osorio en la categoría mixtos en la Leyenda del Dorado 2019, que se corrió en Manizales.

“Ganamos con un tiempo de 32 horas”, explicó la deportista ‘Pijao’.

 

La carrera

Se corrió en siete etapas y una ruta de 459 kilómetros diseñada para promover el turismo en los lugares más hermosos de Colombia. Participaron 250 ciclistas entre profesionales y aficionados de 22 países.

“Fue una lucha diaria en equipo porque en la carrera no se puede correr solo ni se puede separar del compañero”, explicó.

Y relató que “hubo mucho desnivel, pinchamos, a pesar de eso, las cosas y el tiempo mejoraron para tomar la delantera y ganar”.

 

Amor a la ‘bici’

Esta empresaria textilera que tiene una satélite y cose para Patprimo, monta bicicleta desde hace tres años, pero hace dos lo hace con mayor disciplina y con el entrenador personalizado Jair Romero, con quien entrena en la ciudad en la ruta y por montaña hacia el Cañón del Combeima y La Línea.

“En la microempresa trabajo con madres de cabeza de hogar y vulnerables”, aseguró la ciclista.

Sus inicios en el ‘caballito de acero’ se remontan al ciclomontañismo y la ruta, modalidades a las que llegó tras sufrir dolencias en sus rodillas cuando practicaba montañismo.

“Empecé a montar cicla y me interesaron las carreras por etapas”, recordó.

El triunfo en Manizales lo alcanzó no solo con esfuerzo, también por el apoyo que recibió de la Lotería del Tolima y de El Taller de Julián Cardona, que es la persona encargada del servicio técnico de la ‘bici’.

El año pasado Osorio afrontó el Atacama Challenguer y terminó tercera. Esa misma posición la alcanzó en Barbosa, Santander.

 

Lo que viene

Tras su primer lugar, la ‘escarabaja’ mirará con su entrenador la posibilidad de poder afrontar otras pruebas de esta magnitud, a pesar de que en Colombia son pocas las que se organizan.

Por lo pronto, seguirá trabajando en su taller y entrenando con la mente puesta en afrontar a finales de año el Giro de Rigo y el Fondo de Nairo Quintana.

 

Cifra

36 años de edad tiene la deportista.

 

Frase

"La clave para ganar fue el trabajo en equipo y que nunca pensamos en lo individual sino en colectivo", Yurani Osorio, deportista extrema.

Credito
FABIÁN CAMACHO A. - PERIODISTA9323@GMAIL.COM

Comentarios