Un ‘puente’ lleno de alegrías nacionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Nuevamente la Liga de Esgrima del Tolima fue protagonista en una cita nacional. Se destacó en el Campeonato Nacional infantil, precadetes, cadetes y juvenil que se desarrolló el pasado fin de semana en Tocancipá, Cundinamarca.

La cita contó con la participación de 409 deportistas provenientes de las ligas de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Risaralda, Caldas, Tolima, Valle, Antioquia y Fuerzas Armadas.

Al final, la delegación de esta región del país alcanzó 19 medallas, de las cuales, cinco fueron de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

Las doradas se las colgaron María José Reyes e Isabella Triana en sable femenino M9 y M13, respectivamente; Catalina González en florete femenino M15 y Samuel Gualtero en sable masculino cadetes. Y cerró el equipo juvenil de florete femenino integrado por Luisa Rincón, Juanita Gualtero, Catalina González y Camila Cortés.

Las platas se las trajeron los espadachines Juan Camilo Salazar en sable masculino M9; María José Reyes y Juan David Sánchez en sable femenino y masculino M11 y Juan David Alvis en florete masculino cadetes. Y en damas, Juanita Gualtero lo hizo en florete femenino juvenil.

Los bronces se los colgaron Nicolás Alvis en sable masculino M9; Manuela Velásquez y Mariana Gamboa en sable femenino M11. Por su parte, en Florete femenino M11 Gabriela Vargas, y Florete femenino cadetes Juanita Gualtero y Catalina González. Entre tanto, Catalina González y Juan David Sánchez lo hicieron en florete femenino y masculino juvenil. Y Camila Cortés en sable femenino juvenil.

“Este es el cierre de la temporada 2019 e inicio del 2020 para estas categorías, demostrando un gran futuro para los Juegos Nacionales de 2023”, aseguró la entrenadora de la disciplina, Carol Cruz.

 

Cifra

19 medallas  alcanzó la delegación ‘Pijao’.

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios