La ‘Tribu’, obligada a sumar los tres puntos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima acumula tres partidos en línea sin ganar. Eso tiene preocupada a la afición, y seguramente al entrenador Alberto Gamero.

Por tal motivo, hoy urge ganar frente a Jaguares en el estadio Manuel Murillo Toro, en el compromiso pactado para las ocho de la noche, el cual le dará cierre a la octava fecha de la Liga Águila 2019-II.

El Vinotinto y Oro, con apenas ocho puntos, está lejos del grupo de los ocho primeros, por eso necesita hacer respetar su patio.

En los tres últimos cotejos, los de la ‘Tierra Firme’ empataron dos partidos y perdieron el otro. Su fútbol no es negativo, pero tampoco efectivo. Es hora de comenzar a anotar goles, y esa responsabilidad es enorme, luego de la salida del atacante Marco Pérez.

Históricamente hablando, Jaguares no sería un rival que le debería generar mayores problemas al conjunto ‘Musical’, siempre protagonista en cada torneo.

Sin embargo, las últimas dos visitas de los ‘felinos’ no generaron alegrías en los ‘Musicales’, ya que se presentaron empates. La más reciente victoria de Tolima en el ‘Coloso de la 37’ ante Jaguares fue en el 2016, cuando el local triunfó 2-0.

En este choque, programado en un día inusual para el fútbol, no podrá estar el experimentado lateral Danovis Banguero por una fatiga muscular.

Pero hay noticias buenas, como por ejemplo que el técnico Alberto Gamero ya podrá contar con el central costarricense Juan Pablo Vargas y el atacante Jorge Luis Ramos, tras superar las respectivas lesiones que los tuvieron inactivos.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios