Sam Bennett conquistó la tercera etapa de Vuelta a España

AFP - EL NUEVO DÍA
El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, tras un recorrido de 188 kilómetros entre Ibi y Alicante (este), al imponerse en el esprint masivo.

Su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) mantuvo el jersey rojo de líder de la general, arrebatado el día anterior al colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), tras entrar a meta con el pelotón.

Bennett, campeón de Irlanda, se impuso al esprint en la Avenida Conde de Vallellano de la capital alicantina por delante del belga Edward Theuns (Trek Segafredo) y del esloveno Luka Mezgec (Mitchelton Scott), segundo y tercero respectivamente.

Es la primera victoria de etapa de Bennett en la ronda española y su cuarta en una gran vuelta.

No estuvo en la pelea el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien se descolgó del grupo de cabeza en el paso por el Puerto de Tibi a 38 kilómetros del final, sin motivo aparente.

La etapa estuvo marcada por la fuga de tres corredores, Ángel Madrazo, Diego Rubio (Burgos BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias), que no inquietaron en ningún momento al pelotón a pesar de que llegaron a contar con más de seis minutos de ventaja, siendo cazados por el pelotón cuando el Lotto Soudal y el Sunweb se pusieron a tirar con fuerza del grupo principal.

El martes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España, una jornada de 175,5 kilómetros entre las localidades valencianas de Cullera y El Puig.

AFP

Comentarios