Tolimenses llamados a la Selección Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El director técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, el portugués Carlos Queiroz, dio a conocer este martes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol la nómina de convocados de la tricolor para los juegos amistosos contra Brasil y Venezuela.

Los dos capitanes de la Selección Colombia, James Rodríguez y Falcao García, son los grandes ausentes, en una convocatoria que tiene como novedad a los arqueros tolimenses Aldair Quintana y Eder Chaux, los volantes Daniel Muñoz, Orlando Berrío y Yairo Moreno, y el atacante Rafael Santos Borré.

“Vamos a estar bien en esta convocatoria, a pesar de septiembre es un poco temprano para jugar, pero hace parte del trabajo y del desarrollo, que sirve de preparación para los partidos de clasificación y la Copa América del próximo año”, reconoció Quieroz en la conferencia de prensa.

El portugués se refirió a la ausencia y el momento de James: “Tuve que hablar con los jugadores lesionados, entre ellos James, que es igual de importante a Mojica, Falcao y Cuéllar, lo importante es que seguimos preparando al equipo, dando lugar a otros jugadores, trabajar para dar solidez al equipo”.

De los juegos amistosos, Queiroz admitió que “Los partidos son muy benos para nosotros, Brasil y Venezuela, pero estamos en un momento, no solo Colombia, muchas selecciones, de cambio muy difícil, hay que reinventar soluciones para la preparación de jugadores, con los calendarios que hay ahora en cada continente, por eso las selecciones de sur américa están casi bloqueadas para encontrar rivales, porque no es bueno para jugar sólo entre nosotros.”.

Queiroz destacó la importancia de estos partidos amistosos: “Si tuviera la oportunidad de acabar con el término amistoso lo haría, porque de amistosos no tienen nada, pues se juega por el prestigio y la reputación del país, así que siempre tenemos que jugar esos partidos intentando ganar, peleando mucho, porque la victoria es importante para que los aficionados se sientan orgulloso de quienes los representaron con la camiseta”.

“Pero son partidos amistosos y no tenemos mucho tiempo de preparación, así que no podemos tener la opción de perder tiempo, por eso tengo cuatro arqueros, porque si en cualquier momento no puedo contar con David, tengo que tener a los otros arqueros en ritmo, con experiencia y capacidad, pero es mi responsabilidad que si infelizmente un jugador no está, esta el equipo y siempre hay que trabajar en la cultura del suceso, del rendimiento, para poder llegar adelante”, concluyó Queiroz.

A continuación la convocatoria de Carlos Queiroz para los juegos amistosos contra Brasil y Venezuela en Estados Unidos:

 

Arqueros

David Ospina, Aldair Quintana, Álvaro Montero y Eder Chaux

 

Defensas

Stefan Medina, Luis Manuel Orejuela, William Tesillo, Cristian Borja, Yerry Mina, Jhon Luumí, Dávinson Sánchez y Óscar Murillo.

 

Volantes

Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Muñoz, Wílmar Barrios, Yairo Moreno, Orlando Berrío, Jefferson Lerma, Mateus Uribe y Luis Díaz.

 

Delanteros

Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Luis Fernando Muriel y Roger Martínez.

Credito
COLPRENSA

Comentarios