Dos ibaguereños y Álvaro Montero, convocados a la Selección Colombia

Aldair Quintana, Éder Chaux y el portero del Deportes Tolima fueron llamados por Carlos Queiroz para los amistosos ante Brasil y Venezuela.

En los próximos dos partidos amistosos ante Venezuela y Brasil, la Selección Colombia tendrá una importante cuota Vinotinto y Oro, debido a que el Seleccionador Nacional Carlos Queiroz convocó a dos porteros ibaguereños y al actual meta del Deportes Tolima.

En efecto, Álvaro Montero, quien estuvo en la pasada Copa América de Brasil, será nuevamente el alternante del experimentado David Ospina, y junto a ellos estarán sumando conocimientos Aldair Quintana y Éder Chaux, quienes compiten con el Atlético Nacional y Patriotas, respectivamente.

Las destacadas actuaciones de estos tres deportistas de alto rendimiento en el balompié ‘cafetero’ han llevado a que el entrenador portugués los ubique detrás del jugador internacional del Nápoles de Italia, quien en un par de años seguramente estará terminando su ciclo con la ‘Tricolor’.

“Estoy muy feliz por esta noticia. Volver a la Selección es muy grato. Veo que dejé una linda imagen en los microciclos de trabajo, y pues lo realizado con Patriotas también me ha servido bastante”, sostuvo Chaux a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “Es genial para el Departamento que estemos tres porteros, esperemos que sean muchos más los jugadores de la tierra que puedan integrar la ‘Tricolor’. La idea siempre es abrir vitrinas”.

Finalmente, refirió que “más que nervios, tengo mucha alegría. Tal vez hay algo de ansias de que llegue ya el día de la concentración, pero me la voy a disfrutar al máximo. Quiero seguir creciendo profesionalmente y como persona. Glorias a Dios por esta enorme bendición”.

 

Habló Queiroz

En la rueda de prensa donde dio a conocer la lista de convocados, el DT Carlos Queiroz sostuvo que “vamos a estar bien en esta convocatoria, a pesar de que septiembre es un poco temprano para jugar, pero hace parte del trabajo y del desarrollo, que sirve de preparación para los partidos de clasificación y la Copa América del próximo año”.

Sobre la ausencia de James Rodríguez, comentó que “tuve que hablar con los jugadores lesionados, incluido él, que es igual de importante a Mojica, Falcao y Cuéllar, y lo importante es que seguimos preparando al equipo, dando lugar a otros jugadores, trabajar para dar solidez al equipo”.

De los compromisos amistosos, el estratega europeo admitió que “son muy buenos para nosotros Brasil y Venezuela, pero estamos en un momento, no solo Colombia, muchas selecciones, de cambio muy difícil, hay que reinventar soluciones para la preparación de los jugadores, con los calendarios de ahora en cada continente, por eso las selecciones de Suramérica están casi bloqueadas para encontrar rivales, porque no es bueno para jugar solo entre nosotros”.

 

Los convocados

Arqueros: David Ospina, Aldair Quintana, Álvaro Montero, Éder Chaux. 

Defensas: Stefan Medina, Luis Orejuela, William Tesillo, Cristian Borja, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo. 

Volantes: Juan G. Cuadrado, Daniel Muñoz, Wílmar Barrios, Yairo Moreno, Orlando Berrío, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Luis Díaz

Delanteros: Duván Zapata, Rafael S. Borré, Luis F. Muriel, Roger Martínez

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios