Miguel Ángel López, nuevo líder de la Vuelta a España

AFP - EL NUEVO DÍA
Además Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves se ubican en el top 10 de la general.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) es el nuevo líder de la Vuelta a España, tras la quinta etapa, disputada entre L'Eliana y el alto de primera categoría de Javalambre, que ganó este miércoles el español Ángel Madrazo (Burgos BH).

López arrebató el maillot rojo de líder al irlandés Nicolas Roche (Sunweb) tras entrar cuarto, por detrás de Madrazo, el holandés Jetse Bol (Burgos BH) y el también español José Herrada (Cofidis).

Madrazo, de 31 años, fue el héroe de una jornada marcada por la larga escapada los tres primeros en meta, que aprovecharon el conservadurismo del pelotón para llegar sin problemas.

El cántabro parecía descolgarse de sus dos compañeros de escapada en los últimos kilómetros, pero tras reaccionar los superó en el durísimo último medio kilómetro para llevarse la etapa.

Por detrás, el gran grupo se animó en las cercanías de la subida al alto de Javalambre a prácticamente 15 km de meta para empezar a reducir el tiempo con los escapados.

Las duras y peladas rampas que llevan al observatorio sirvieron para hacer la primera selección tras cinco días de carrera.

López saltó a tres kilómetros de meta dejando atrás a rivales directos como Alejandro Valverde (Movistar), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) o su compatriota Nairo Quintana (Movistar), para entrar a 47 segundos del ganador y recuperar el maillot de líder que llevó en la segunda etapa después de haber ganado con su equipo la contrarreloj por equipos que abrió esta edición.

Credito
AFP

Comentarios