“Desde niña soñaba con ser campeona mundial”, María José Rodríguez

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La bolichera tolimense María José Rodríguez se consagró en los Estados Unidos.

Tras 24 líneas durante cuatro exigentes días de actividad en el South Point Bowling Plaza de Las Vegas, en Estados Unidos, la bolichera tolimense María José Rodríguez se coronó campeona orbital de la modalidad de todo evento.

En el Campeonato Mundial Élite Femenino, la ibaguereña del registro de Antioquia completó el mejor promedio luego de las rondas de sencillos, dobles, ternas y equipos para ser la mejor del planeta en la clasificación que corona a la bolichera más completa del certamen orbital.

“Estoy súper contenta por haber ganado la medalla de oro en todo evento. Desde niña soñaba con ser campeona mundial. Este es el resultado de un trabajo en equipo con mis compañeras de la Selección Colombia. Fue fundamental competir al lado de ellas. Y todavía nos quedan otras medallas por ganar”, sostuvo la ‘Pijao’, quien al cierre de esta edición se aseguró otras cuatro preseas.

Y agregó: “Este es un logro muy importante, tanto en lo personal, como para el país. Les doy las gracias a todas las personas que han estado pendientes de mí, y de toda la Selección Colombia”.

La nueva campeona mundial de bowling de Colombia siempre estuvo ligada al deporte. Desde que tiene memoria la vida de María José Rodríguez Ospina fue en campos de golf, con balones de fútbol, de baloncesto, con raquetas de tenis, de squash, en su bicicleta, con el gorro y traje de baño para natación, pero nada la enamoró más que las pistas de bolos.

“El bowling es mi vida, significa todo lo que hago y lo que soy, si no fuera por el bolo no tendría tantos amigos en tantas partes, no sé que trabajo tendría, ni qué oportunidades se me hubieran presentado en la vida, como ganar el USBC Queens o ser campeona mundial, pero todavía hay muchas cosas por delante, quiero ganar el US Open y muchos títulos del circuito profesional”, agregó María José, quien en Colombia representa a Antioquia, ya que hace varios años decidió marcharse del Tolima por falta de apoyo.

 

Cifra

3 veces fue premiada María José como Mejor Deportista del Año en el Tolima.

 

Dato

Rodríguez se coronó el año pasado campeona del PWBA Tour Championship, es decir, fue la mejor bolichera profesional de la temporada 2018.

Credito
COLPRENSA – EL NUEVO DÍA

Comentarios