“Por favor respeten nuestras vidas”, Camilo Ardila

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
“Por favor respeten nuestras vidas”. Ese es el clamor del pedalista tolimense Camilo Ardila, reciente campeón del Giro de Italia Sub-23, luego de generarse la triste noticia que enluta por estos días el deporte nacional.

Se trata de la muerte de Danna Valentina Méndez Ortiz, una joven talentosa de apenas 15 años de edad que tenía un futuro prometedor, el cual se vio cortado por un accidente fatal en carreteras de Boyacá, donde la ciclista fue atropellada por un camión durante un entrenamiento.

“Lo que le pasó a ella me impactó bastante. Era apenas una niña, con grandes sueños, como los tengo yo, y todo se acabó por falta de cultura vial. Nunca tuve la oportunidad de hablar con ella, pero sí la vi en varias competencias. Es una enorme pérdida para nuestra disciplina”, indicó el mariquiteño, quien desde el próximo año correrá con el UAE Team Emirates.

Y agregó: “Soy ciclista, mi papá también, y una gran cantidad de amigos. Temo por mi vida y la de todos ellos cuando salimos ya sea a entrenar, ejercitarnos o simplemente pedalear por recreación. El llamado a los conductores del país es a que respeten el metro y medio que deben alejarse de nosotros en carretera para que no se genera un siniestro”.

Ardila respaldó las palabras de Nairo Quintana desde la Vuelta a España, donde exigió al Gobierno Nacional que intensifique las campañas de prevención, para evitar más tragedias como la de Danna Valentina.

“Yo confío en que la Federación Colombiana de Ciclismo liderará planes de implementación para evitar que se sigan presentando hechos tan lamentables como el de Danna”, puntualizó.

 

Alarmas encendidas

Precisamente, sobre esta situación, el ex pedalista profesional de la ‘Tierra Firme’, Freddy González, le manifestó a EL NUEVO DÍA que “ya empezaron a surgir muchas ideas para el mejoramiento de la seguridad vial. Muy pronto se fortalecerán las campañas, sobre todo del respeto por el metro y medio de distancia que deben tener los vehículos con los ciclistas cuando los adelanten.

Las alarmas están encendidas, porque llevamos en el año 243 muertes de pedalistas en el país. Coldeportes, la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte tomarán cartas en el asunto, y esperamos que los conductores tomen conciencia, que así como sus familias los esperan en casa, a nosotros los ciclistas también”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios