El colombiano Miguel Ángel López recuperó la camiseta roja de líder en la Vuelta a España

AFP - EL NUEVO DÍA
Los pedalistas 'cafeteros' Nairo Quintana y Esteban Chaves se ubican en la cuarta y séptima casilla de la general.

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó este viernes la 7ª etapa de la Vuelta a España entre Onda y el exigente alto de Mas de la Costa, tras la cual el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) recuperó el liderato de la general.

Valverde impuso su golpe de pedal final en un duelo de favoritos para entrar el primero en la meta por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), López y su compañero de equipo del Movistar Nairo Quintana.

La carrera se decidió en las duras rampas del alto de Mas de la Costa, con pendientes de hasta el 17%, cuando Nairo Quintana lanzó su ataque a 3 km de meta.

Sólo Roglic, Valverde y 'Supermán' López lograron aguantar el ritmo del colombiano, que aún volvería a intentarlo a un kilómetro del final.

Valverde esperó hasta los últimos metros para ponerse por delante y llevarse una dura etapa, que permite a López arrebatar el maillot rojo de líder al belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida), que ha quedado fuera de los diez primeros de la general.

'Supermán' López encabeza la Vuelta con 6 segundos de ventaja sobre Roglic y 16 sobre Valverde.

El sábado tendrá lugar la 8ª etapa de la Vuelta a España de 166,9 km entre Valls e Igualada con un único puerto de 2ª categoría.

EL NUEVO DÍA

Comentarios