Un triunfo histórico con cuota tolimense

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de Bowling se coronó como la gran triunfadora en el Campeonato Mundial de Las Vegas, al conquistar dos medallas de cada metal, superando a Estados Unidos, Suecia y Singapur. En el equipo, se destaca la habilidad deportiva de la ibaguereña María José Rodríguez, quien fue clave para el resultado histórico que alcanzó la delegación en esta disciplina.

La hazaña

En el South Point Bowling Plaza de Las Vegas, Estados Unidos, el equipo nacional integrado por María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, Laura Plazas, Juliana Franco y Anggie Ramírez, y dirigido por David Rivera, cumplió con la mejor actuación latinoamericana de la historia.

Ningún país de América Latina había logrado seis medallas en un solo Mundial, de hecho, Colombia solo tenía cuatro medallas en todas las participaciones previas a esta edición de Las Vegas y en una sola semana se quedó con seis y con presencia en cinco podios de los seis posibles.

 

La medallería

La primera medalla llegó con la gran figura del equipo nacional, la tolimense María José Rodríguez, quien se quedó con el primer oro en disputa, el de todo evento, que es la sumatoria individual de todas las rondas y premia a la deportista de mayor regularidad durante las rondas de clasificación.

Luego llegaron los bronces de dobles, con las parejas que integraron María José junto con Rocío Restrepo y Clara haciendo dupla con Juliana, en una misma jornada que entregó el metal de plata en ternas, con el equipo integrado por la tolimense Clara Guerrero y Juliana Franco.

Credito
COLPRENSA

Comentarios