“Este premio me impulsa a seguir soñando con los Juegos Olímpicos”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La garrochista tolimense Tatiana Bedoya López aún analiza cómo invertirá la beca que se ganó en el concurso de Oster.

Tatiana Bedoya López, una de las jóvenes promesas del atletismo tolimense, aún se encuentra de celebración, luego de ser la feliz ganadora de una de las becas que entregó la convocatoria ‘Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020’, la cual contó con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano.

La múltiple campeona nacional, y también ganadora de medallas importantes en el exterior, se adjudicó un total de 25 millones de pesos, que podrá usar ya sea para su mejoramiento deportivo, o para estudios universitarios.

Precisamente, sobre estas dos posibilidades, la ibaguereña aún no ha decidido cómo invertirá el dinero. “Con mi familia hemos venido hablando del tema. Como ya comencé mi carrera (Licenciatura en Educación Física) en la Universidad del Tolima, existe la posibilidad de esperar a que termine, y con esa plata pagar luego una maestría. La idea es ser una gran profesional”, manifestó la ‘Pijao’.

Y agregó: “Lo otro que se puede hacer es utilizar esos recursos para un viaje al exterior, con miras a prepararme con los mejores atletas. Eso depende de las competencias que tenga y el nivel que presente. Mi objetivo a largo plazo es competir en unos Juegos Olímpicos”.

 

El proceso

Bedoya López contó que al enterarse de la convocatoria, “hice un video en el que resumí todos mis logros. Oster y el Comité Olímpico Colombiano lo montó en una plataforma donde las personas debían votar. Empezamos varios deportistas, y al final terminamos cinco. Gracias a Dios, luego de unos filtros de selección, yo me quedé con una de las dos becas.

“Estoy muy feliz. Este premio me impulsa a seguir soñando, a no dejar de entrenar. Cuando me eligieron, pensé en todo lo que he podido conseguir, pero también en lo difícil que es ser deportista. Me acordé de las lesiones, de cuando no se consiguen los objetivos, de no tener un escenario digno aún. En fin, pero esto levanta el ánimo y voy a seguir dándola toda”, aseguró la tolimense, quien se alista para competir en sus primeros Juegos Nacionales.

“Esas justas son mi siguiente objetivo. No será fácil, pues las rivales que tendré son muy fuertes, como por ejemplo Estefany Ibarbo, quien es del Valle; la tolimense Milena Agudelo, representante de Bolívar, sede de los Juegos, y Giseth Montaño, compañera mía en la Liga del Tolima. Creo que será una linda competencia, aprenderé mucho y buscaré el podio a pesar de que mis contrincantes tienen mayor experiencia”, puntualizó la atleta de 17 años.

 

Dato

El año pasado, el esgrimista ibaguereño Samuel Gualtero se ganó una beca similar.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios