Valentina Martínez busca los últimos recursos para correr en Europa en busca de un fichaje

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La motociclista Valentina Martínez quiere dar un gran paso en su carrera, pero le faltan recursos. La deportista y su familia está por estos días tocando puertas con miras a concretar un viaje a Europa, con el objetivo de ser fichada por un equipo internacional.

La ‘Chica Pink’ confía en poder competir en una válida del Circuito de Navarra, España. “Ella tiene como objetivo mostrarse en esta gran vitrina, cumplir una destacada actuación y con eso tratar de convencer a una escuadra para que la contrate de cara a la temporada 2020”, sostuvo el padre de la piloto, Mauricio Martínez.

Y agregó: “En Colombia ahora el motociclismo es muy discriminado, tanto por Coldeportes como por Indeportes Tolima, ya que no hace parte de Juegos Nacionales, y pues allá nos dicen que el dinero es solamente para esas competencias”.

El papá de la joven campeona sostuvo que “gran parte de los recursos necesarios para correr en Europa se obtuvieron gracias al apoyo de la Secretaría de Hacienda Municipal. Lo que nos preocupa son los tiquetes, porque cada día que pasa se vuelven más caros”.

Por este motivo, Martínez dijo que “vamos a realizar un bazar. Será este sábado a las 7 de la noche en el salón de eventos del restaurante La Central, frente a la estación de Terpel del Salado. El bono de ingreso tiene un costo de 15 mil pesos, y la persona tendrá derecho a carne asada, una cerveza y rumba. Los interesados en apoyarnos pueden contactarnos al 312-375-5226”.

También contó que “el cupo para competir vale 65 millones de pesos, sin contar la licencia internacional, la europea y la póliza. Es una gran inversión, pero vale la pena, porque ella estará en grandes ligas, compitiendo con el Calabrino Racing Team Internacional. La meta es que se quede, ya sea con este equipo, u otro”.

Cabe resaltar que por fuera de Colombia, Valentina consiguió títulos en México y en Chile, y ahora se atreverá a acelerar en España a fondo en una competencia de 300 cc contra hombres. Se la jugará toda por su futuro.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios