Colombia se mide ante la Brasil de Neymar

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL - EL NUEVO DÍA
El retorno de Neymar a los terrenos de juego es la gran atracción del amistoso que Brasil y Colombia disputarán hoy (7:30 p.m.) en Miami, en el primer encuentro de la ‘canarinha’ tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio.

El atacante del PSG, tras su frustrado retorno al Barcelona, volverá a vestirse de corto tres meses después de su última actuación, el amistoso que Brasil y Catar jugaron el 5 de junio en Brasilia.

El entrenador Tite confirmó que Neymar jugará en el partido ante Colombia, tres meses después de haberse lesionado.

El delantero “clínicamente se ha recuperado de la lesión que, como todos recuerdan, lo apartó de la Copa América” Brasil-2019, que ganó el anfitrión en julio pasado, señaló Tite.

 

Sin Falcao, ni James

Por su parte, la Selección Colombia vuelve a entrar en acción tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa América contra Chile.

Los ‘cafeteros’ fueron el mejor equipo en la fase de grupos, donde mostraron un buen fútbol y ganaron los tres partidos disputados, aunque chocaron contra el cerrojo defensivo de ‘La Roja’ y quedaron eliminados en la tanda de penaltis.

Para los amistosos contra Brasil y Venezuela, Colombia no dispondrá de sus dos jugadores más renombrados, James Rodríguez y Radamel Falcao, a quien el técnico portugués Carlos Queiroz dejó fuera de la lista por problemas físicos.

La gran duda en el once ‘Tricolor’ es saber quién ocupará el lugar de James, el único mediapunta nato del equipo, como admitió el propio Queiroz cuando anunció la lista de convocados.

“Tenemos que seguir adelante con el fútbol creativo, de mucha penetración de pases, de consistencia. No tengo un volante 10, pero sí cuatro 11 que pueden crear desequilibrio en toda la cancha”.

La preparación de ambos equipos en Miami se vio afectada por el huracán Dorian. Brasil tuvo que ejercitarse en un pabellón indoor de los Miami Dolphins, de césped artificial, mientras que Colombia lo hizo bajo techo en el CT de los Dolphins, debido al mal tiempo.

AFP

Comentarios