¡Champions!

AFP - EL NUEVO DÍA
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ratificaron ayer que conforman la mejor dupla del planeta en tenis masculino al adjudicarse el título de dobles del US Open.

En menos de dos meses, dos Grand Slam: la dupla colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronó ayer campeona en dobles masculino del US Open, acompañada de cientos de fanáticos con banderas y camisetas de la Selección.

“¡Colombia champion!” (Colombia campeón), retumbó desde la tribuna antes del primer saque de Farah: era el preludio de lo que ocurriría una hora y media después, cuando la pareja, cabeza del ranking mundial, hacía una vuelta olímpica por la cancha central Arthur Ashe cargando el trofeo y el tricolor nacional, y acompañados del pequeño Jacobo, hijo de Cabal.

Cabal-Farah venían de ganar hace menos de dos meses el Wimbledon de dobles y con este US Open, se convirtieron en la primera dupla sudamericana en conseguir dos grandes títulos seguidos.

Los colombianos superaron en sets corridos con parciales de 6-4 y 7-5 al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

“Ha sido irreal, me pregunto si es un sueño, dos Slams seguidos, es un verdadero sueño”, dijo Farah. “Quiero agradecer a Sebas por ayudarme a transcurrir estas semanas”.

“Colombia, muchísimas gracias por hacer esto impresionante”, siguió. “No importa donde estemos, es impresionante”.

Además de ganar Wimbledon, ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, sumaron además este año los torneos de Barcelona y Eastbourne, y también el Másters ATP 1000 de Roma. Fueron finalistas en Sídney y en el Másters de Cincinnati.

El año pasado, perdieron en la semifinal ante los después campeones Mike Bryan y Jack Sock, que también conquistaron Wimbledon entonces.

Tocaba repetir la hazaña, en un partido que por momentos se complicó, principalmente al desperdiciar 10 chances de quiebre y concretar solo tres, claves para ganar el partido.

Cabe resaltar que Farah es hijo de inmigrantes libaneses que nació por azar en Montreal, Canadá, mientras su compañero es oriundo de Cali, donde ambos se hicieron amigos desde que tenían cinco años y crecieron y entrenaron juntos toda su vida. Se consideran “hermanos de otra madre”.

Aunque jugaron juntos desde temprana edad, solo fue en 2011 cuando decidieron sacrificar sus carreras individuales y comenzar su andadura en dobles.

Ambos dedicaron el título al empresario Roberto Cocheteux, fallecido el pasado 20 de agosto, uno de los pioneros y patrocinadores del tenis colombiano.

“No hay mejor forma de agradecer que ganando un torneo”, dijo Farah. “Fue muy difícil hace dos semanas, tomamos la decisión de pelear por él, de honrarlo, estamos aquí por Colsanitas (la empresa de salud del empresario fallecido), espero que esté en el cielo viéndonos, descansando en paz”, indicó Cabal.

AFP

Comentarios