Un ‘acalorado’ clásico en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima se ubica en la posición 12 de la tabla, luego de perder los tres puntos del juego contra Rionegro.

La jornada de clásicos en la fecha 10 de la Liga Águila II-2019, tendrá sed de ‘revancha’ en el partido que se jugará hoy entre la escuadra ‘Pijao’ y el conjunto ‘Opita’, toda vez que hace ocho días la ‘Tribu’ se trajo los tres puntos del Guillermo Plazas Alcid de Neiva. 

El Deportes Tolima sufrió un ‘remezón’ esta semana, tras el comunicado que emitió la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, donde se informó que el equipo ‘Pijao’ perdía los tres puntos que había conseguido en el juego contra Rionegro Águilas, debido a la inscripción irregular del volante Rafael Carrascal.  

La noticia, sacó al ‘Vinotinto y Oro’ de los ocho clasificados, por lo que el propósito de los jugadores en el ‘cotejo’ de hoy, es regresar allí. Para lograrlo, el ‘profe’ Gamero tuvo que replantear su nómina, teniendo en cuenta que el guardameta Álvaro Montero no está en la ciudad, debido a su convocatoria en la Selección Colombia de Mayores. 

Así las cosas, el arco del onceno de la ‘Tierra Firme’ estaría custodiado por William Cuesta, quien ha tenido una destacada participación con la ‘casaca’ tolimense. De otra parte, suena el nombre de Juan Pablo Nieto en reemplazo de Ómar Albornoz. 

El rival

El gris panorama en el Atlético Huila no ha cesado y el equipo llega a ‘La Musical’ ocupando la casilla 18 de la tabla. Los dirigidos por el tolimense, Jorge Luis Bernal, siguen luchando contra el descenso y tendrán que subir el nivel si su aspiración es continuar compitiendo en la Primera División del Fútbol Colombiano.

 

La ‘justicia’ del juego

El silbato en el partido entre Deportes Tolima y Atlético Huila será administrado por el árbitro cesarense Heider Yesid Castro, del colegio de Fuerzas Armadas. Además, será asistido en la cancha por el bogotano Juan Camilo Vela y el atlanticense Roberto Carlos Padilla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios