“Esto es bueno para el tenis del país, para los que están iniciando”

AFP - EL NUEVO DÍA
Con 17 años de edad, la tenista colombiana María Camila Osorio se adjudicó ayer la victoria en el Torneo Junior del US Open, el primer certamen de Grand Slam ganado por un colombiano de manera individual.

“Este es apenas el comienzo”, sentenció la colombiana María Camila Osorio después de coronarse ayer en el US Open juvenil, torneo con el que se despide de la categoría y se prepara para comenzar su camino como profesional.

Sonriente, amena, la joven de 17 años lo primero que lanzó al llegar a la sala de prensa es “díganme por favor que aquí se sentó Federer”, un ídolo para ella.

“Si está viendo esto, esto es para ti también, eres mi inspiración, te amo mucho”, dijo con el tono de una jovencita que le habla a una estrella de rock.

Osorio se une a la celebración del tenis colombiano, que esta semana también triunfó en Flushing Meadows con la conquista de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los dobles masculinos, su segundo Grand Slam seguido tras ganar Wimbledon.

“Esto es bueno para el tenis del país, para los que están iniciando”, expresó.

 

“Un buen almuerzo colombiano”

La cucuteña, que cumple 18 años en diciembre, se impuso a la estadounidense Alexandra Yepifanova con parciales de 6-1, 6-0, en un partido en el que una vez más la fanaticada colombiana se hizo presente e hizo el suficiente ruido para apoyarla.

“Estoy muy agradecida y les quiero dar las gracias porque esta semana me han apoyado mucho”, dijo la joven que se prepara para viajar dos semanas a Colombia antes de volver a Estados Unidos a competir.

“Lo que espero es que mi mamá me tenga preparado un buen almuerzo colombiano”, bromeó, diciendo después que sus padres son su “motivación”, que en ellos pensaba en cada punto, en cada game: solo quería hacerlos sentir orgullosos.

Osorio, que comenzó a jugar con seis años, es la primera colombiana en obtener este título juvenil en el último Grand Slam del año.

Cierra así su ciclo como juvenil ganando el año pasado la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

También representó a Colombia en la Copa Fed y este año recibió una invitación para jugar en el cuadro principal del Open de Bogotá, en el que llegó a los cuartos de final.

“Este fue mi último torneo junior así que estaré enfocada en jugar profesional y tal vez entrar en Australia”, dijo la joven. “Estoy enfocada en ser profesional y tener un mejor ranking en la WTA”.

“Después de esta semana estaré en el puesto 230 o algo así, mi objetivo es llegar por Qualys a Australia, jugaré varios torneos, ganar algunos juegos y ver si puedo entrar”.

Ganar el US Open Junior “me hace sentir más cerca de lo que quiero”, añadió. “Mi objetivo es ser la número uno del mundo pero en profesional. Este es solo el comienzo, tengo muchas cosas que trabajar”.

La colombiana jugó el año pasado en el circuito juvenil con la canadiense Bianca Andreescu, que el sábado se impuso a la favorita Serena Williams y con 19 años se llevó su primer Grand Slam: un US Open.

“Le di suerte, después de ese partido comenzó a jugar bien”, bromeó. “No, es broma. Ella es increíble, ganó un Grand Slam con solo 19 años, me hace creer que puedo, que un día estaré aquí pero en el circuito profesional, ella es un ejemplo y la quiero felicitar”, puntualizó.

AFP

Comentarios