Uno más para seguir probando

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL - EL NUEVO DÍA
Colombia vuelve a ponerse a prueba hoy al enfrentar a Venezuela en un nuevo partido amistoso en Estados Unidos, tras empatar 2-2 ante Brasil, el último campeón de la Copa América.

El objetivo de la Selección Colombiana en el Raymond James Stadium de Tampa, no es otro que confirmar su evolución durante el joven ciclo del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Colombia, con el trío Roger Martínez - Duván Zapata - Luis Muriel en ataque, hizo daño a Brasil.

Así, Queiroz puede frotarse las manos tal como hace el Atalanta, que esta temporada juntó a Muriel -procedente de la Fiorentina- con Zapata. Ya suman dos goles cada uno en las dos primeras jornadas de la temporada 2019-2020 de la Serie A.

 

Los ‘chamos’

Tendrá su primera presentación tras la Copa América, en la que se espera que el entrenador Rafael Dudamel, ofrezca oportunidades a jugadores que estuvieron al margen de ese torneo.

Venezuela, a su vez, presentará novedades. “Hemos querido con esta convocatoria refrescar la presencia de jugadores que han sido importantes para nosotros”, aseveró Dudamel.

Su llamado excluyó a futbolistas habituales en la Vinotinto como el capitán Tomás Rincón o Josef Martínez.

Salomón Rondón, goleador histórico de la selección venezolana con 24 anotaciones, había sido citado, pero finalmente estará ausente por trámites de visado tras su traspaso al club chino Dalian Yifang.

Dudamel, quien viene usando un esquema con tres volantes de primera línea, ante la ausencia de Rincón podría reforzar la zona de creación con futbolistas como Otero, Juan Pablo Añor o, en un momento brillante con el Santos de Brasil, Yéferson Soteldo.

AFP

Comentarios