Fusión campeona

ERICK SÁNCHEZ - EL NUEVO DÍA
“Al comienzo muchas personas no estaban de acuerdo con la fusión de los clubes, pero el único que sale beneficiado es el jugador tolimense”.

Así lo resumió uno de los técnicos del equipo La Cantera-Cifuentes, Alexánder Cifuentes, tras coronarse campeón en Ibagué de la Liga Ponyfútbol masculino en la categoría infantil (2006-2007).

La final se jugó en el Polideportivo 14 de Octubre de la Segunda Etapa del Jordán, en donde La Cantera-Cifuentes venció 6-5 desde el punto penal a Atlético Ibagué. En tiempo reglamentario finalizó 1-1.

“El profesor Carlos Calderón creyó en el proyecto de unirnos para jugar la Baby Fútbol y la Ponyfútbol y se llegó a la instancia de ser campeones”, recordó Cifuentes.

 

Los partidos

Para quedarse con el título, los ganadores jugaron siete partidos y no perdieron ninguno.

A su vez, alcanzaron el reconocimiento de la valla menos vencida con el arquero Juan Sebastián Valencia, quien recibió solo cinco tantos.

“Cuando hicimos la fusión sabíamos que los dos equipos son muy fuertes en la categoría 2006”, rememoró el ‘profe’.

Y con esos dos galardones, representarán al Tolima en la Final Nacional a jugarse en noviembre en Bogotá.

“Estamos a la espera de conocer si se puede reforzar el equipo ya que iremos a ganar”, afirmó el DT.

 

Preseleccionados

Con esa buena campaña, el técnico de la Selección Tolima Infantil, Leonardo Chalá, y su asistente técnico, César Sánchez, preseleccionaron a nueve jugadores del cuadro campeón y dos de Cifuentes, otro equipo del club Cifuentes F.C., que llegó a la semifinal del certamen, para que inicien microciclos de preparación para afrontar el año entrante los Zonales Nacionales.

Credito
FABIÁN CAMACHO

Comentarios