A Murillo ‘escalarán’ los mejores carros

SUMINISTRADA
La primera válida de la Copa Cordillera Tolima-2019, denominada Trepadores Murillo, está finiquitando los últimos detalles de cara a la competencia que por primera vez se llevará a cabo en la ‘Tierra Firme’, el 21 y 22 de septiembre.

“Este es el abrebocas de un certamen espectacular, el cual esperamos llevar a otras localidades de nuestro departamento. Yo estoy seguro que este punto de partida será muy exitoso, y motivará a otros municipios a abrirnos sus puertas”, sostuvo Ricardo Manrique, quien integra el comité de organizadores de la prueba de automovilismo, conformado por Improcar y Tolima sobre ruedas.

Una cronoescalada de cinco kilómetros y medio será la que deberán afrontar los pilotos inscritos. El punto de partida será el restaurante El Agrado, mientras que la línea de meta estará ubicada en Murillo.

“Acá la altura será el ingrediente especial, sumado a un trazado muy exigente, que se presta para este tipo de competencias de agilidad al volante. La pista contará con una importante cantidad de curvas, pero también se crearán chicanas que harán que se baje un poco la velocidad en los sitios más difíciles de atravesar”, refirió Manrique.

Y agregó: “La Federación Colombiana de Motociclismo nos brindará su apoyo con el mejor y más confiable sistema de cronometraje. Primero se hará un reconocimiento controlado del terreno, para luego soltar a los vehículos cada minuto en orden de cilindraje y categoría”.

Cabe resaltar que cada modalidad tendrá su vencedor, pero habrá un título especial para el gran campeón acumulado, y otro de combatividad, especial para los novatos o quienes se destaquen sin tener un carro modificado.

“Ya se han confirmado corredores de renombre de Bogotá, Manizales, Pereira, Valle y muchas otras ciudades de Colombia. Tolima también tendrá sus representantes, quienes esperan cumplir con una destacada actuación. Para el público se dispondrá de vehículos con el objetivo de movilizarlos del punto de partida hasta el de llegada, y se adecuarán sitios estratégicos que les permitan disfrutar al máximo de la carrera”, contó Ricardo Manrique.

El coordinador dijo que “el sábado se hará una revisión especial para velar primero que todo por la seguridad de los participantes, y que la competencia sea equilibrada”.

Manrique aseguró que “en Murillo tienen grandes expectativas, partiendo desde la alcaldesa Marta Sánchez, ya que le están apostando a este tipo de competencias porque se entiende que es una excelente manera de fomentar el turismo.

Cabe resaltar que para esta primera válida de la Copa Cordillera habrá un cupo de solamente 50 carros. Los interesados en competir pueden comunicarse a los teléfonos 322-256-8181 o 320-425-1630”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios