Sergio Higuita se quedó con la etapa 18 de la Vuelta a España

AFP - EL NUEVO DÍA
El pedalista, que participa en su primera grande, firmó el triunfo de etapa número 34 de un colombiano en La Vuelta a España.

Este jueves, entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, el ganador de etapa 18 fue Sergio Higuita (EF Pro Cycling), mientras que Miguel Ángel López (Astana) recortó tiempo para recuperar la camiseta blanca como líder de los jóvenes y Nairo Quintana (Movistar Team) perdió con respecto al líder de la carrera Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Adelante el que se robó las miradas de todos fue Higuita que con una fuga bien trabajada fue sumándole tiempo al lote de López y luchando por el primer lugar de la jornada. Fueron más de 50 kilómetros en los que el antioqueño cabalgó solo hasta cruzar la meta con los brazos arriba.

El logro del antioqueño quedó en la estadística como el triunfo número 34 de un colombiano en La Vuelta, además de ser el más joven de los nuestros en conseguirla con tan solo 22 años.

Más atrás, aprovechando parte de uno de los descensos, 'Superman' se escapó junto a Alejandro Valverde (Movistar Team), Roglic y Rafal Majka (BORA-hansgrohe) y logró su objetivo del día que era volver a meterse en la pelea por los primeros lugares de la clasificación general.

La lucha por la clasificación general quedó con Roglic aún en el primer lugar seguido por Alejandro Valverde a 2 minutos 50 segundos, Nairo a 3 minutos y 31 segundos cerrando el Top 3. López, además, está cuarto a 4 minutos y 17 segundos y también le sacó la camiseta blanca como líder de los jóvenes a Tadej Pogacar (UAE - Team Emirates).

Este viernes La Vuelta tendrá un recorrido de 165.2 kilómetros entre Ávila y Toledo, una jornada en la que no habrá grandes exigencias como previa de la penúltima etapa que será ideal para los escaladores.

Credito
COLPRENSA

Comentarios