“Esto es de uno nunca darse por vencido”

AFP - EL NUEVO DÍA
El colombiano Sergio Higuita (Education First) ganó en solitario ayer la etapa 18 de la Vuelta a España entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, tras la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder.

“Subiendo el último puerto tenía muy buenas piernas, cuando coroné con esa ventaja sólo intenté mantenerla e ir a tope a meta”, dijo Higuita.

Y agregó: “Es un día increíble, es la victoria más grande de mi carrera deportiva, soñaba con conseguir una victoria en una gran Vuelta y llegó. Esto es de nunca darse por vencido, cada día es una nueva historia en la que uno puede salir victorioso. Antes tuve un día muy difícil y luego pude contar que gané la etapa”, manifestó la promesa colombiana.

El ‘Cafetero’, último superviviente de la escapada del día, cruzó primero la meta por delante de Roglic, segundo, y del español Alejandro Valverde (Movistar), tercero.

Valverde arrebató el segundo puesto de la general a su compañero Nairo Quintana, que pagó el esfuerzo hecho la víspera y entró octavo en la meta de Becerril de la Sierra, tras los 177,5 km de la etapa.

El colombiano se quedó entonces en la tercera posición de la Vuelta, por delante de su compatriota Miguel Ángel ‘Superman’ López.

Higuita se marchó de sus compañeros de fuga en la bajada del puerto de la Morcuera a 33 km de meta abriendo un hueco que le valdría para presentarse sólo en la meta.

Por detrás, ‘Superman’ López trató de sorprender a los favoritos con varios ataques, a los que respondieron bien Roglic y Valverde, con los que acabaría marchándose, dejando descolgados a Quintana y al joven esloveno Tadej Pogacar (UAE), que en apenas dos etapas está viendo cómo se le escapa el podio.

Cabe resaltar que hoy tendrá lugar la fracción 19, un recorrido de 165,2 km prácticamente llano con un único puerto de tercera categoría al inicio de la carrera, antesala de una dura prueba montañosa mañana.

Credito
AFP

Comentarios