“No nos rendimos, porque amamos lo que hacemos”, David Cortés

RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño David Santiago Cortés Ortiz confía en poder usar pronto el patinódromo que está a punto de ser inaugurado en el Parque Deportivo.

A pesar de que los pasados Juegos Nacionales acabaron con el único escenario que tenían para entrenar, cientos de patinadores de la ‘Tierra Firme’ se resisten a renunciar a su sueño de convertirse en atletas de alto rendimiento.

Uno de ellos es David Santiago Cortés Ortiz, quien soportó con gallardía, así como varios deportistas más, la participación en las pruebas de los Juegos Supérate Intercolegiados Ibagué-2019, en un lugar no apto para su disciplina.

Durante dos días, los estudiantes se vieron obligados a disputar las medallas en la ciclorruta de La Variante (vía a Buenos Aires), cuyo asfalto es inadecuado para el uso de sus patines. Además, en esta zona debieron soportar la inclemencia del sol y la alta temperatura.

Eso sí, fue por una buena razón, ya que el nuevo patinódromo del Parque Deportivo está a punto de ser concluido y entregado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri. Cabe resaltar que por este motivo muchos renunciaron a la Liga, pero otros, como ‘Santi’, aseguran que “no nos rendimos, porque amamos lo que hacemos”.

“Estamos muy contentos porque pronto reinaugurarán el patinódromo, y pues las competencias locales se podrán organizar en un lugar con las condiciones apropiadas. Tendremos nuestro espacio, mejores horarios e incluso en las noches podremos patinar. Eso nos tiene muy motivados”, sostuvo el ibaguereño de 15 años, quien de manera virtual cursa décimo grado en el Instituto Paulo Freire.

“Estudio de esa manera porque decidí enfocarme por completo en el patinaje. Ese es mi plan de vida. Así me queda más tiempo para entrenar. Hace falta la interacción con los maestros, tener compañeros, pero pues es un sacrificio que estoy haciendo pensando en mi futuro. Y no es el único, porque también uno deja de salir, se tiene poco tiempo para la familia, pero lo importante es que todos me apoyan”.

A pesar de su corta edad, Cortés Ortiz busca ganarse un cupo en la Selección Tolima que irá a los Juegos Nacionales Bolívar-2019. “Me entregaré al máximo. Aún soy muy joven, y si no puedo ahora, prometo estar en las justas de 2023 en el Eje Cafetero”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios