Primoz Roglic gana la Vuelta a España, Fabio Jakobsen logra la última etapa

Primoz Roglic gana la Vuelta a España, Fabio Jakobsen logra la última etapa
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la 74ª edición de la Vuelta a España tras la 21ª y última etapa, disputada entre Fuenlabrada y Madrid, que ganó al sprint el holandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step).
AFP - EL NUEVO DÍA
Foto: AFP - EL NUEVO DÍA
15 Sep 2019 - 1:35pm

Roglic está acompañado en el podio por el veterano español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la Vuelta en 2009, y por su joven compatriota Tadej Pogacar (UAE), que arrebató el tercer puesto al colombiano Nairo Quintana el sábado en la penúltima etapa.

El esloveno, uno de los principales favoritos para ganar la ronda española, ha cumplido las expectativas para lograr a sus 29 años su primera gran vuelta, la primera también para un ciclista de su país.

El antiguo saltador de esquí reconvertido en ciclista culmina con esta victoria su progresión tras acabar tercero en el pasado Giro de Italia, por detrás de Richard Carapaz y Vincenzo Niballi.

Roglic se había enfundado el maillot rojo de líder de la ronda española en la contrarreloj de la 10ª etapa y no ha vuelto quitárselo hasta llegar este domingo a las calles de Madrid, donde se impuso el sprint Jakobsen, llevándose su segunda victoria de etapa en esta Vuelta.

El holandés se impuso en la línea de meta en el centro de la capital española al irlandés Sam Bennett (Bora) y al polaco Szymon Sajnok (CCC).

Publicada por
AFP