Ni ‘Superman’, ni el ‘Cóndor’ pudieron con la fortaleza de Roglic

AFP - EL NUEVO DÍA
Los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana no lograron montarse al podio de la Vuelta a España 2019, ganada ayer por el esloveno Primoz Roglic.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la edición 74 de la Vuelta a España tras la última etapa, disputada entre Fuenlabrada y Madrid, que ganó al sprint el holandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step).

Roglic estuvo acompañado en el podio por el veterano español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la Vuelta en 2009, y por su joven compatriota Tadej Pogacar (UAE), que arrebató el tercer puesto al colombiano Nairo Quintana el sábado en la penúltima etapa.

Roglic se había enfundado el maillot rojo de líder en la contrarreloj de la etapa 10 y no volvió a quitárselo hasta llegar ayer a Madrid, donde se impuso Jakobsen, llevándose su segunda victoria de etapa en esta Vuelta.

El holandés venció en el centro de la capital española al irlandés Sam Bennett (Bora) y al polaco Szymon Sajnok (CCC).

 

“No estoy decepcionado”

El colombiano del Astana, Miguel Ángel López, aseguró no estar decepcionado con su resultado en la Vuelta a España, pese a haber quedado quinto en la general, tras iniciar como favorito al título.

“Decepcionado no, que hubiese querido que fuera otro resultado claro, pero decepcionado no porque de principio a fin he ido muy fuerte en la montaña”, aseguró López.

El escalador colombiano, que vistió varios días el maillot rojo de líder al inicio de la Vuelta, aseguró que lo he hecho por él y el equipo “es algo meritorio”.

“Tenemos la tranquilidad y la conciencia que atacamos, siempre haciendo de la Vuelta un espectáculo”, concluyó.

 

A pensar en el Mundial

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y el laureado ‘escarabajo’ Nairo Quintana, quien terminó cuarto en la Vuelta a España, liderarán a la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de ciclismo ruta que se disputará en Yorkshire, Inglaterra.

A Bernal (Team Ineos) y Quintana (Movistar) los acompañarán los embaladores Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), y los pedalistas Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Daniel Martínez (EF-Education First).

El combinado al mando del entrenador Carlos Mario Jaramillo es “un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3.000 metros de desnivel”, explicó la Federación en un comunicado.

Cabe recordar que el Mundial de Yorkshire se disputará entre el 22 y el 29 de septiembre.

Credito
RESUMEN

Comentarios