“Dimos un enorme paso, pero aún nos falta la ratificación en casa”, Jean Carlos Santoro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Pijaos Tolima superó a Patojas de Popayán como visitante en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino.

A pesar de que la confrontación pintaba bastante complicada, y que un empate no les caería nada mal, Pijaos Tolima superó las expectativas y consiguió una victoria en el duelo de ida de la ronda semifinal de la Copa Profesional de Microfúbol Femenino.

El duelo ante Patojas se llevó a cabo en Popayán, donde el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se alzó con la victoria gracias a un ajustado 3-2.

En ese cotejo todo el equipo tuvo un destacado rendimiento, aunque los aplausos se los robó por completo Laura Vanessa Zapata (15 años), debido a que marcó un triplete de ensueño.

“Esperábamos un partido muy físico, y así se desarrolló. A pesar de que se notó algo de nerviosismo en nuestro equipo, supimos sacar adelante el resultado. La clave fue ser contundentes cuando se nos presentaron opciones claras de anotar”, manifestó el técnico Jean Carlos Santoro.

Y agregó: “Fue muy especial para el grupo ganar este encuentro, ya que se soportó bastante juego fuerte del rival. Chocaba mucho, pero eso no desgastó a las chicas. Dimos un enorme paso, pero aún nos falta la ratificación en casa”.

Este certero golpe a las caucanas en el coliseo cubierto del barrio Alfonso López de la ‘Ciudad Blanca’ le permite a las ‘Musicales’ tomar ventaja en la llave, recordando que en este certamen los duelos de ida y vuelta no se definen por goles, sino por puntos.

Así las cosas, un empate le bastará a Pijaos para acceder a la gran final del campeonato. De llegar a perder, el tiquete se definirá desde el punto blanco.

“Afortunadamente, si las cosas no salen como pretendemos, y perdemos, nos quedará otra oportunidad en los penaltis. Pero Pijaos Tolima no quiere eso. El objetivo es volver a ganar y pasar sin sufrir”, recalcó el estratega de la ‘Tierra Firme’.

Cabe resaltar que el choque de vuelta se desarrollará en Ibagué. El sitio elegido para la trascendental confrontación es el coliseo cubierto del colegio San Simón. Allí quedó pactado para el próximo sábado a las 6 de la tarde.

Las personas interesadas en ingresar al escenario, podrán hacerlo adquiriendo un bono solidario con un valor de apenas tres mil pesos.

“Este dinero es para las jugadoras. Pedimos esta colaboración pensando en las deportistas, sobre todo en sus gastos, ya que están haciendo un enorme esfuerzo”, comentó Santoro.

En cuanto a lo que aguarda del rival en este segundo cotejo, el DT refirió que “se espera un partido bastante intenso. Patojas trae la necesidad, y seguramente buscará la ventaja desde el principio. Esa es una situación que debemos aprovechar, por eso esta semana nos enfocaremos en el aspecto táctico, en la inteligencia de juego y sobre todo la tranquilidad para no perder nunca la cabeza”.

Finalmente, el adiestrador le hace un llamado especial a los ibaguereños amantes del microfútbol “para que nos acompañen. Su aliento será muy importante para las niñas. Debemos hacer sentir la localía tanto en las tribunas como en la cancha”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios