Egan Bernal no correrá el Mundial de ruta con Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A pesar de haber sido anunciado dentro de la plantilla del equipo de Colombia para el Mundial de ruta en Yorkshire, Inglaterra, Egan Bernal (campeón del Tour de Francia 2019) declinó su convocatoria.

Justo antes de que la UCI (Unión Ciclística Internacional) cerrara inscripciones para el campeonato mundial, el zipaquireño le comunicó a la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) que cedía su cupo por lo que su lugar será ocupado por Carlos Betancur, del Movistar Team.

El campeón del Tour 2019 con el Team INEOS, en cambio, fue incluido en la nómina del equipo británico para el Giro della Toscana, en Italia, que comenzará este 17 de septiembre y finalizará el 18 del mismo mes, siendo este el regreso de Egan a la competencia tras su épica conquista.

Por otro lado, para el 'Bananito' Betancur es la vuelta a la selección Colombia de ciclismo después de cinco años de ausencia; su última participación en el Mundial de ruta había sido en el 2014 en Ponferrada, España.

El pedalista antioqueña llega de quedar en la casilla 15 del Gran Premio de Montreal a tan solo cinco segundos del ganador, el belga Greg Van Avermaet (ProTeam CCC Team).

Así las cosas, Betancur se une a Nairo Quintana (Movistar Team), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Sebastián Henao (Team INEOS) y Daniel Martínez (EF Pro Cycling Team) en la nómina del grupo élite.

Credito
COLPRENSA

Comentarios