Colombiano marcó en inicio de la Champions

AFP - EL NUEVO DÍA
En el Red Bull Arena, el K.R.C. Genk vivió una jornada de pesadilla ante el Salzburgo, a pesar de que el colombiano Jhon Lucumí se reportó con un gol. Los belgas debutaron en el Grupo E de la UEFA Champions League con una derrota por 6-2.

De los ‘cafeteros’ en el Genk solo el ex Deportivo Cali hizo presencia como titular, mientras que Carlos Cuesta fue suplente.

Para Lucumí este fue su primer festejo con el campeón del fútbol belga después de 32 partidos jugados entre la Pro League, la Copa, la Europa League y la Champions.

Por otro lado, Liverpool, vigente campeón, se estrenó en el torneo con una derrota por 2-0 en Nápoles (David Ospina fue suplente), al tiempo que el Barcelona, uno de los grandes favoritos al título, no pasó del empate sin goles en Dortmund.

El ‘Grupo de la Muerte’ de la Champions empieza muy igualado, ya que también hubo empate (1-1) entre el Inter de Milán y el Slavia de Praga en el otro duelo de esta primera jornada.

El Valencia, por su parte, dejó aparcado por un rato sus problemas institucionales, tras el sorprendente despido de su técnico Marcelino García Toral la semana pasada, y se llevó una gran victoria de Stamford Bridge gracias a un gol de Rodrigo (75’).

El Chelsea, además, desperdició un penal al estrellar Ross Barkley el disparo en el larguero a dos minutos para el final (88’).

En el otro partido de esta llave, el Ajax, semifinalista la pasada temporada, se impuso con facilidad al Lille francés por 3-0, goles anotados por Quincy Promes (18’), el mexicano Edson Álvarez (50’) y el argentino Nicolás Tagliafico (62’).

En el grupo G, uno de los más impredecibles por la igualdad de los equipos, el Leipzig se llevó la victoria de Lisboa por 2-1, con doblete de Timo Werner contra el Benfica, y Lyon y Zenit de San Petersburgo (con Wílmar Barrios) empataron a un gol en Francia.

Duelos de hoy

Hoy la jornada para los colombianos en la Champions tendrá la participación de Éder Álvarez Balanta (Brujas), Falcao García (Galatasaray), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur), James Rodríguez (Real Madrid), Luis Fernando Muriel, Duván Zapata (Atalanta B.C.), Santiago Arias (Atlético de Madrid) y Juan G. Cuadrado (Juventus).

Los partidos son: Brujas-Galatasaray, PSG-Real Madrid, Olympiacos-Tottenham, Bayern Múnich-Estrella Roja, Shakhtar-Manchester City, Dinamo Zagreb-Atalanta, Bayer Leverkusen-Lokomotiv y Atlético de Madrid-Juventus.

RESUMEN

Comentarios