Johan Colón, primer ganador en el Clásico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Clásico RCN 2019 inició ayer con una etapa de 22.1 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán, en la que Johan Antonio Colón (Coldeportes-Zenú) se quedó con el primer lugar.

La carrera decidió que en esta primera etapa los ciclistas se dividieran en tres grupos para marcar su tiempo de llegada y así definir su ubicación en la clasificación general.

El trazado, el más corto de esta edición (contrarreloj), luchó con la alta temperatura, el estado de la vía y la tierra que se levantaba en ciertos tramos. Sin embargo, la gente lo hizo llevadero desde la berma alentando a los corredores de principio a fin.

En el primer pelotón, el más rápido fue Colón con 28 minutos y 45 segundos. Fabio Duarte (Team Medellín), campeón de la Vuelta a Colombia 2019 y una de las cartas fuertes para el Clásico, sufrió en la dura entrada a Sopetrán.

El pedalista de Facatativá, quien en agosto fue operado de la clavícula, parece que le entrega la posta de líder en su escuadra a Óscar Sevilla.

Justamente, el tres veces campeón del Clásico fue quien lideró la tercera manga, pero no le alcanzó para meterse en el Top 3 del certamen.

Colón es el primer líder de carrera, seguido por Jaime Alberto Castañeda (EPM-Scott) a 11 segundos y Heiner Parra (GW-Shimano) a 14 segundos. Sevilla quedó cuarto a una diferencia de 16 segundos.

Hoy, la segunda etapa del Clásico RCN se vivirá de Medellín a Bello, Antioquia, con un recorrido de 139 kilómetros con un premio de montaña de segunda categoría en la entrada a San Félix.

Credito
COLPRENSA

Comentarios