El Clásico RCN tiene nuevo líder: Óscar Sevilla ganó en Bello

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ganador de la Etapa 2 del Clásico RCN, este sábado entre Medellín y Bello, fue Óscar Sevilla (Team Medellín) luego de 139 kilómetros para convertirse en el nuevo líder de la general.

Desde las 8:45 de la mañana los corredores salieron del centro de la capital antioqueña y tuvieron que vivir un inicio complicado, ya que parte de la calles por las que pasó la fracción no habían sido cerradas con tiempo.

Debido a esto, fueron varios minutos los que la carrera estuvo neutralizada para luego lanzarla a kilómetros de la subida a San Félix (puerto de montaña de segunda categoría).

Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) fue uno de los primeros que buscó la fuga para recuperar parte del tiempo que perdió en la primera etapa por culpa de tres pinchazos entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán. Lo tenía muy complicado y se fue quedando.

Quien ganó el premio en San Félix fue Édison Muñoz (Aguardiente Antioqueño-Indeportes), también nuevo líder de montaña, seguido por Iván Darío Bothía (Boyacá es para vivirla) y César Merchán (Coldeportes-Strongman).
Dos de los tres esprints especiales quedaron en manos de Harold Tejada (Team Medellín) y Óscar Quiróz (Coldeportes Strongman), actual campeón nacional de ruta.

Una vez se acabaron estos tramos, el español Óscar Sevilla (Team Medellín) comenzó a marcar diferencia en la fuga y a 30 kilómetros de la llegada ya había asegurado el liderato en la clasificación.

En el embajale final, entrando al Parque Principal del municipio de Bello, el tres veces campeón del Clásico RCN y dos veces de la Vuelta a Colombia le ganó la pulseada a Germán Chaves (Coldeportes Zenú) con los brazos en alto, superando incluso las duras condiciones de la vía.

Las acciones continuarán este domingo con la Etapa 3 que tendrá 188,4 kilómetros entre el municipio de El Santuario hasta La Dorada, siendo este el primer cambio de Departamento para esta edición.

Clasificación General - Clásico RCN 2019
1. Óscar Sevilla (Team Medellín): 3:58:17

2. Alexander Gil (EPM-Scott): 19

3. Germán Chaves (Coldeportes Zenú): 23

4. Didier Chaparro (Orgullo Paisa): 24

5. Fredy Montaña (EPM-Scott): 24

6. Edward Beltrán (Team Medellín): 36

7. George Tibaquirá (Sundark Arawak): 41

8. Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman): 42

9. Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman): 1:22

10. Bernardo Suaza (Super Giros): 1:41

COLPRENSA

Comentarios