Pijaos Tolima buscará su segundo título profesional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El conjunto de la ‘Tierra Firme’ eliminó como local a Patojas de Popayán en semifinales de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino.

Por tercera vez en su historia, Pijaos Tolima buscará el trofeo de campeón en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino, luego de eliminar a Patojas el pasado fin de semana en la ronda semifinal.

“Estoy muy feliz, tranquilo y orgulloso de mi equipo. Yo tenía mucha fe en mis jugadoras, pero al comienzo pensaba que el título sería algo difícil de alcanzar, sobre todo por la calidad de las rivales.

Sin embargo, me quito el sombrero ante mis deportistas, porque se vienen entregando en cuerpo y alma por este sueño de ser campeonas. Es un cupo más que merecido”, sostuvo el entrenador Jean Carlo Santoro.

Cabe recordar que en el duelo de ida de las ‘semis’, el quinteto Vinotinto y Oro triunfó 3-2 en Popayán, para luego empatar 1-1 con las caucanas en el coliseo cubierto del colegio San Simón.

“El primer tiempo fue de mucho nerviosismo, había bastante ansiedad en el equipo. Eso sí, logramos ponernos adelante en la pizarra gracias a una anotación de Vanessa Zapata, quien está pasando por un excelente momento”, narró el DT.

Y agregó: “Lastimosamente un error en la zona de atrás nos costó el empate, pero para la segunda mitad se recompuso el equipo, y con eso las niñas se soltaron más. Generamos una importante cantidad de opciones de gol, pero nos faltó contundencia. Gracias a Dios se logró terminar el juego con la igualdad, y con la importante victoria como visitantes, nos vamos para la final”.

El primer partido de esta llave definitiva se disputará el próximo sábado en Tunja, mientras que la revancha se llevará a cabo una semana después en la ‘Ciudad Musical’.

Del equipo boyacense, Santoro comentó que “no será fácil derrotarlo, pero trabajaremos para conseguirlo. Para ganar el trofeo necesitamos pegar primero. Será fundamental sumar los tres puntos en Tunja, o como mínimo aspirar al empate para luego en nuestro fortín darlo todo y triunfar.

Con Heroínas ya jugamos dos veces en este torneo. El primer partido fue acá en nuestra casa, y perdimos 6-2, pero luego en Tunja les ganamos 3-2. Además, previamente nos habían derrotado 4-3, aunque más tarde las vencimos 3-2 para quedarnos con el primer lugar de un torneo nacional en Manizales”.

Así las cosas, la confrontación pinta pareja. Lo que tiene a favor Pijaos Tolima es cerrar en calidad de local, teniendo en cuenta que en las dos finales anteriores que encaró fue visitante.

En 2016, ante Cali Juniors logró quedarse con su primera corona al derrotar a las vallecaucanas en su patio por penales, y un año más tarde en Calarcá, cayó en tiempo reglamentario ante Cacicas.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios