Camilo Ardila se despidió del EPM antes de unirse al Emirates

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El tolimense aprovechó su estadía en Medellín para compartir con sus ex compañeros en el marco del Clásico RCN, antes de marcharse a Dubái.

Antes de iniciar el sábado la segunda etapa del Clásico RCN de ciclismo, el joven tolimense Camilo Andrés Ardila visitó el punto de partida en el centro de Medellín para realizar una despedida simbólica del equipo EPM-Scott, antes de sumarse al UAE Team Emirates.

El corredor de 20 años tuvo la oportunidad de saludar a todos sus ex compañeros que están en competencia, dialogó con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, y entregó declaraciones a la prensa.

“Estuve compartiendo con mis compañeros, ellos me estiman demasiado y yo a ellos. Me han aconsejado demasiado”, comentó Ardila, agregando que si bien ya está pensando en lo que será su primer año en el World Tour, está revisando si puede afrontar una carrera más con el EPM, y así “tratar de cerrar con broche de oro, como agradecimiento por el apoyo que me brindaron”.

Justamente, el tiempo límite que tiene Ardila es el 21 de octubre, fecha en la que deberá presentarse en el campamento del equipo emiratí en Dubái, para iniciar un nuevo capítulo en su corta y prometedora carrera profesional en el ciclismo.

En el elenco árabe no será el único colombiano, ya que de momento cuentan en sus filas con cuatro pedalistas nacionales: Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.

De ellos, el tolimense ya pudo hablar con Henao. Precisamente fue él quien le aconsejó el lugar en el que adelanta su recuperación de la lesión de rodilla que lo tiene al margen de las competencias por estas semanas.

Por último, Ardila aseguró que está “un poquito nervioso”, pero sabe que debe estar tranquilo para comenzar su trayecto en las pistas europeas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios