Destacada participación de los ‘Pijaos’ en el Sexto Escalafón Nacional de Esgrima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un positivo balance dejó la participación de la Liga de Esgrima del Tolima en el VI Escalafón Nacional de Mayores disputado el pasado fin de semana en Bogotá, donde se dieron cita un total de 91 deportistas de siete ligas del país: Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Valle, Tolima y Fuerzas Armadas.

Carol Cruz, entrenadora de la Liga Vinotinto y Oro, manifestó que “este es el último evento previo a los Juegos Nacionales que se cumplirán en Bolívar, el cual no contó con la nómina completa de la región debido a que algunos de los seleccionados a Juegos están por fuera del País en capacitación. Los equipos masculinos están dándolo todo y ahí están los resultados”.

Espada masculino se ratificó como favorito en el país con un oro individual (Manuel Reyes Álvarez) y una plata por equipos (Reyes y Julián Santamaría).

El sable masculino también figuró con un oro por equipos (Camilo Rengifo, Jaime Rincón, Carlos Molano y Yesmar Godoy) y dos bronces (Rengifo y Godoy). Además, el florete masculino se sumó otro valioso oro con Juan David Sánchez, Martín Polanco y Julián Santamaría.

“Estamos muy contentos con el proceso que llevamos con nuestros atletas”, puntualizó la entrenadora.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios