Fernando Gaviria tampoco participará en Mundial de ciclismo

AFP - EL NUEVO DÍA
El velocista colombiano Fernando Gaviria declinó participar en el Mundial de ciclismo de ruta que se disputa en la ciudad inglesa de Yorkshire, informó la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

El embalador del UAE Team Emirates le dijo a la FCC que "no se encontraba en plenitud de condiciones para competir en la cita más importante del mundo a nivel de naciones", indicó la entidad en un comunicado.

El corredor de 25 años le comunicó a la federación sentirse "vacío y sin fuerzas" tras disputar la Vuelta a España, que finalizó el 15 de septiembre, según el boletín.

"Desafortunadamente hemos recibido la noticia de la renuncia de nuestro crédito colombiano Fernando Gaviria en la mañana de hoy, decisión que respetamos", aseguró por su parte el presidente de la FCC, Jorge Vargas.

Gaviria no podrá ser reemplazado y la delegación colombiana competirá con siete de los ochos corredores permitidos.

Con la baja del pedalista, el sprinter Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) se perfila como la ficha fuerte de Colombia para alcanzar por primera vez el título mundial en ruta.

 

Lea: --->Egan Bernal no correrá el Mundial de ruta con Colombia

A la baja de Gaviria se suma la de Egan Bernal, vigente ganador del Tour de Francia, quien declinó participar en el mundial alegando cansancio.

Ambos fueron presentados oficialmente en la lista inicial de corredores de la FCC, en la que también están Nairo Quintana, Esteban Chaves o Daniel Martínez.

La prueba masculina élite de ruta se disputará el lunes 29 de septiembre en un recorrido de 285 kilómetros.

Credito
AFP

Comentarios