Luis Carlos Chía festejó a rabiar en Villa de Leyva

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La quinta etapa del Clásico RCN 2019 tuvo ayer como ganador a Luis Carlos Chía (AV Villas-Auteco) luego de 152.2 kilómetros de recorrido entre Cajicá (Cundinamarca) y Villa de Leyva (Boyacá). Por su parte, el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) mantuvo su liderato en la general.

Desde el puente de la Universidad Militar el grupo comenzó a abrirse y los equipos boyacenses (EBSA y Boyacá es para Vivirla) tiraron para buscar una fuga que les diera la opción de pelear la fracción.

Fue una jornada plana y solo hasta el Alto de Tierra Negra llegó la montaña (kilómetro 31.9, segunda categoría) para escalar casi seis kilómetros.

Una vez el pelotón pasó el puerto, el altiplano cundiboyacense entregó un paisaje maravilloso con un clima ideal para esta fracción en la que los embaladores tenían la obligación de figurar.

Justo antes de cruzar de Cundinamarca a Boyacá, el trayecto pasó por el puerto de La Palestina, que no representó un gran reto para el grupo. Chiquinquirá y Villa de Leyva estaban cada vez más cerca.

En el tramo final, después de Sutamarchán, el grupo unido arribó a la colonial Villa dejando a Luis Carlos Chía en el primer lugar con un embalaje muy reñido que concluyó con un grito de satisfacción para el vencedor.

“Fue un día bastante especial, pues no creía poder hacerlo, venía de una fractura pero veo que las cosas se pueden lograr. Dejé que todo el mundo gastara sus balas y yo venía con la mía guardadita para el final”, expresó bastante emocionado el ganador de la etapa.

Cabe resaltar que la sexta etapa del Clásico RCN se correrá hoy entre Sáchica y Sesquilé con 120.5 kilómetros de recorrido en los que se presentará el Alto de Samacá como el tramo más duro de la fracción.

Credito
CARLOS GAMA - COLPRENSA

Comentarios