Brayan Sánchez ganó la sexta etapa del Clásico RCN, pero no pudo celebrar por una caída tras la meta

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La sexta fracción del Clásico RCN 2019 continuó este miércoles entre Sáchica (Boyacá) y Sesquilé (Cundinamarca). Brayan Sánchez (Aguardiente Antioqueño) llegó en primer lugar, mientras que Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue líder de la general.

Tan solo a 10 kilómetros del arranque de la jornada el pelotón ya tuvo su primera exigencia con un premio de montaña de segunda categoría de 5.5 kms de duración, justo antes del Alto de Samacá (primera categoría).

En esta dura porción del día el que consiguió pasar en primer lugar fue el Sub-23 Brayan Hernández del Coldeportes Strongman; el lote de Sevilla pasó a solo 20 segundos de diferencia.

Desde Ventaquemada el clima comenzó a ser un peso para los ciclistas ya que, además del intenso frío, una ligera lluvia hizo presencia mientras se bajaba al Río Bogotá; allí paró y regresó en el Alto del Sisga (premio de tercera categoría) con más de fuerza y se sostuvo casi hasta llegar al Parque Principal de Sesquilé.

La fuga en el tramo final la protagonizaron Wálter Pedraza (GW-Shimano) y Andrés Pedroza (Coldeportes-Strongman), aunque a 8 kms de la meta el pelotón de Sevilla los cazó.

El ganador de la jornada fue Brayan Sánchez, quien en el embalaje final consiguió su triunfo a pesar de que al cruzar la meta sufrió una dura caída por un reductor de velocidad.

 

Clasificación general - Clásico RCN - Etapa 6

1. Óscar Sevilla (Team Medellín): 17hs 43mins 06segs

2. Alexander Gil (EPM-Scott): + 30 segs

3. Didier Chaparro (Orgullo Paisa): + 35 segs

4. Fredy Montaña (EPM-Scott): + 35 segs

5. Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman): + 53 segs

6. Edward Beltrán (Team Medellín): + 59

7. George Tibaquirá (Sundark Arawak): + 1:04 mins

8. Óscar Quiroz (Coldeportes Zenú): + 1:21 mins

9. Bernardo Suaza (Super Giros): + 2:04 mins

10. Robigzon Oyola (Team Medellín): + 2:16 mins

CARLOS GAMA, ENVIADO ESPECIAL COLPRENSA

Comentarios